Fútbol

En Barcelona ensalzan la victoria del Barça, en Madrid la épica de la unidad

Redacción deportes, 13 may (EFE).- Los periódicos deportivos de Barcelona, El Mundo Deportivo y Sport, destacan en sus portadas de hoy el paso del FC Barcelona a la final de la Liga de Campeones en Berlín, tras eliminar anoche al Bayern de Múnich, mientras que en Madrid, As y Marca claman por la épica y la unidad del Real Madrid para conseguir el mismo objetivo.

"A Berlín" es el titular en grandes caracteres del diario El Mundo Deportivo con una foto que expresa a la perfección el momento de la celebración de los jugadores azulgranas ante la desesperación de Lewandowski y una foto de la Copa de Europa en el margen de la página de portada.

En páginas interiores y con el titular de la crónica de apertura "Berlín, el cielo blaugrana", se desgranan a lo largo de catorce páginas todos los entresijos del partido de vuelta que el Barcelona perdió en Múnich ante el Bayern (3-2) y el pase de los catalanes a la final de Berlín del próximo 6 de junio.

"El Barça, a un paso de su quinta champions" y ¡A la final! son los titulares de portada que más destacan en el diario Sport, que asegura que "El equipo de Luis Enrique ya está en Berlín y espera al Madrid o a la Juve" y que una vez más destacaron el "Supertridente y un doblete de Neymar", además de asegurar que se desató la euforia de los jugadores en el vestuario.

"¡Sí, sí, sí, estamos en Berlín! es el titular de la crónica interior del diario Sport, que dedica nada menos que veinte páginas a desmenuzar todos los entresijos del partido entre el Bayern de Múnich y el Barça y el pase a la final de los líderes de la Liga española.

Los periódicos deportivos madrileños ensalzan en sus portadas la necesidad de ver al mejor Real Madrid, el de la épica y la unidad con titulares como el de "¡Todos a una!! del diario As o "...Historia por hacer" en Marca.

Con una foto a toda página de Cristiano Ronaldo, el diario As explica que "Ancelotti pide el apoyo de todo el Bernabéu" o as declaraciones de James, quien asegura que "El que pita a uno pita a todos" y destaca declaraciones del portero Buffon sobre el guardameta madridista "Los pitos a Casillas son un gesto ingrato, injusto e inaudito" y del técnico Allegri, quien reconoce que "Serán noventa y cinco minutos largos e interminables".

A lo largo de once páginas el diario As analiza todos los parámetros de ambos contendientes, Real Madrid y Juventus, con datos estadísticos y declaraciones de las principales figuras del partido que en la noche de hoy, miércoles, enfrenta a los dos equipos en la segunda semifinal de la Liga de Campeones.

Pare el diario Marca el Real Madrid se encuentra "Ante otra noche épica en el Bernabéu y en su titular interior destaca que es "Berlín o nada".

A lo largo de dieciocho páginas y con las contundentes palabras de Carlo Ancelotti de "Queremos hacer historia", el periódico deportivo madrileño escudriña todos los aspectos del partido que enfrenta a los dos representantes latinos de esta semifinal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin