Fútbol

Simeone ya mira al Barcelona y planea poner a Torres en punta

Majadahonda (Madrid), 13 may (EFE).- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, regresó al trabajo junto a sus jugadores tras la jornada de descanso de ayer, con la mente en el partido del domingo contra el Barcelona, para el que ensayó con Fernando Torres en punta, en lugar del croata Mario Mandzukic.

El conjunto madrileño, que podría asegurar de forma matemática la tercera plaza final en el partido del domingo en el Vicente Calderón, preparó este miércoles con toda la plantilla y la intensidad que acostumbra el partido contra el actual líder de la Liga, que buscará dar un paso más hacia el título en el feudo rojiblanco.

Para ello, Simeone planteó varias novedades con respecto al once que empató el pasado domingo contra el Levante en el Ciudad de Valencia (2-2). Entre ellas, la entrada en la defensa de Jesús Gámez como lateral izquierdo en lugar del brasileño Guilherme Siqueira; y el regreso del uruguayo Diego Godín, que dejaría fuera al brasileño Joao Miranda para formar tándem defensivo con el también charrúa José Giménez. El esloveno Jan Oblak repetirá bajo los palos y Juanfran Torres en el lateral derecho.

En el centro del campo, el Atlético tiene la baja obligatoria del portugués Tiago Mendes por acumulación de amonestaciones, de manera que Mario Suárez podría ser su sustituto en el doble pivote junto al capitán Gabi Fernández. 'Koke' Resurrección y el turco Arda Turan formarían en las bandas como acostumbran.

Fernando Torres, autor del gol del empate en Valencia, podría ser la gran novedad en la punta del ataque junto al francés Antoine Griezmann; en detrimento de Mandzukic, que ensayó con los teóricos suplentes.

La sesión, marcada por la intensidad y el buen humor del vestuario rojiblanco, tuvo también una parte de ensayo de situaciones de juego contra el Barcelona, especialmente en cuanto a la presión y el trabajo defensivo frente al peligro atacante de la tripleta barcelonista formada por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin