Fútbol

La LFP deposita los cinco millones de euros que la Audiencia Nacional pidió como caución

Madrid, 14 may (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha depositado los cinco millones de euros que la Audiencia Nacional le ha solicitado como caución, después de estimar su petición de medidas cautelares para evitar la huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la próxima jornada.

Fuentes jurídicas confirmaron a EFE el pago de la Liga, ya que la Sala de lo Social de la Audiencia condicionó la suspensión de la huelga a esta aportación que la LFP debía depositar en la cuenta bancaria de la Sala antes de las 15.00 horas de hoy.

La propia Liga ofertó esta cifra en la vista celebrada ayer con las partes y no fue cuestionada por la AFE, según el auto de los magistrados.

Tras conocerse el auto de la Audiencia Nacional, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha levantado la suspensión indefinida de las competiciones que había acordado el pasado día 6, después de que el colectivo de jugadores informara de la convocatoria de huelga, con el respaldo de los entrenadores, los árbitros y las federaciones territoriales.

Entre los motivos de la Audiencia para estimar la reclamación de la Liga, la sala ha entendido que algunos de los objetivos de la huelga "podrían tener por finalidad la modificación del convenio colectivo vigente" y que de llevarse a cabo impediría la conclusión de del campeonato de Liga en las fechas previstas, lo que provocaría un "grave desorden organizativo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin