Fútbol

El Getafe se juega la vida contra el Eibar plagado de bajas

Getafe (Madrid), 15 may (EFE).- El Getafe, que el domingo necesita puntuar frente al Eibar para certificar la permanencia en Primera, afronta el duelo, el penúltimo liguero, con una buena nómina de bajas, con cuatro jugadores lesionados y dos sancionados.

El conjunto madrileño llega a la cita más importante del año inmerso en una mala dinámica de resultados, después de cinco partidos consecutivos perdiendo, y con muchas dudas respecto al juego mostrado en esos últimos encuentros.

Para intentar revertir la dinámica y lograr una victoria que le permita seguir en Primera División, el equipo de Pablo Franco se ha conjurado para este encuentro, consciente de la dificultad que sería jugarse todo a una carta en la última jornada frente al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

Contra el Eibar, el técnico azulón tendrá las bajas por lesión del defensa Juan Valera, los centrocampistas Karim Yoda y Ángel Lafita y el delantero Álvaro Vázquez.

A esas cuatro bajas, también hay que sumar las del lateral izquierdo Roberto Lago y el centrocampista Pablo Sarabia, que se encuentran sancionados.

Además, tampoco está disponible el canterano Emiliano Buendia "Emi", que durante esta temporada ha tenido minutos con el primer equipo y se encuentra concentrado con la selección sub'20 de Argentina para disputar el Mundial de Nueva Zelanda.

En el entrenamiento de este viernes, los que no participaron con el grupo y estuvieron al margen, aparte del sancionado Roberto Lago, fueron el defensa Carlos Vigaray, el centrocampista Juan Rodríguez y el delantero Babá.

"Para evitar riesgos, a los jugadores que creemos que pueden estar más cansados, los hemos tenido al margen, pero en principio todos ellos podrán ser de la partida", dijo el técnico Pablo Franco, en rueda de prensa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin