Fútbol

Ancelotti sólo seguirá en el Real Madrid si el club no encuentra un sustituto mejor

Ancelotti, durante el duelo ante la Juve. Imagen: Reuters

El futuro de Carlo Ancelotti está cada vez más oscuro dentro del Real Madrid. La reciente eliminación del equipo en semifinales de la Champions, unido a la mala trayectoria del equipo en 2014 han hecho que la figura del italiano esté más que en entredicho. Aunque desde el club se le prometió que seguiría, el 'casting' para buscar un recambio ha empezado. Un 'casting' que podría resultar fallido. Es la única esperanza que tiene 'Carletto' para continuar el curso que viene.

Cuenta el diario Marca que en las oficinas del Bernabéu hay un buen puñado de nombres. Tal y como ya contó EcoDiario.es, nombres como Klopp, Löw o Paco Jémez figuran entre ellos. También hay otras alternativas, como Benítez (ésta respaldada por José Ángel Sánchez, director general del club) o Andrè Villas-Boas (entrenador del Zenit).

Incluso Míchel se ha colado entre los favoritos en un intento de repetir el modelo 'Luis Enrique' en el Barça. El problema es que ninguno de ellos convence en la entidad blanca. Al contrario de lo que sucedió con Mourinho o con el propio Ancelotti, no hay un convencimiento pleno de que esos nombres lo puedan hacer mejor que el sustituido, que Ancelotti.

¿Y Zidane? A día de hoy el francés no es una opción real. En el club creen que su gestión esta temporada del filial, del Castilla, ha dejado mucho que desear. El equipo no ha logrado los objetivos y no lo ha hecho si quiera con la incorporación 'galáctica' de Odegaard. El propio Zidane sería consciente de que necesita más experiencia para dirigir al primer equipo. De ahí que sea, todavía, una bala en la recámara para un disparo futuro, no para el presente más inmediato.

Así pues, y ante este panorama (además del apoyo que le da la plantilla), Ancelotti es por ahora la opción más plausible para entrenar al Real Madrid, aunque desde el club le exigirán algunos cambios en su forma de gestionar la plantilla. Los fichajes que pueda realizar el equipo blanco podrían ayudar a un preparador que atraviesa su momento más complejo desde que aterrizó en Concha Espina allá por junio de 2013.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin