Fútbol

Valverde: "El objetivo era ir a Europa y es lo que estamos haciendo"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que el objetivo al inicio de temporada era la clasificación europea y ha celebrado que pese a los "altibajos" de la temporada, pues al inicio estaban más cerca del descenso, están peleando por ella aunque cree que les hará falta ganar la Copa del Rey o los dos partidos de la Liga además de esperar un tropiezo del Málaga, ahora séptimo.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

"No conseguimos el séptimo puesto en un día y lo perdimos en un momento, a ver si somos capaces de recuperarlo. Siempre espero que los rivales no regalen nada, no tienen por qué hacerlo. Pero no me preocupo del Málaga sino de nosotros mismos. Ha habido altibajos pero el objetivo era luchar por los puestos de Europa y es lo que estamos haciendo", manifestó en rueda de prensa.

Pero solo irán a Europa si ganan la Copa o si son séptimos. "Preveo que para ser séptimos tendremos que hacer los seis puntos y no dependemos de nosotros, porque el Málaga está por delante. Pero ellos tendrían que esperar a la final de Copa para saber si van a Europa, nosotros no", comentó en este sentido, pues el Málaga, de ser séptimos, solo irían a competición europea con triunfo del Barça en la final de Copa.

"Siempre te faltan cosas. Los contratiempos al final los notas. Que se lesione Muniain y no notarlo sería ilógico. Pero hemos hecho buenos partidos y desde Sevilla no perdemos, no somos un equipo fácil de batir. Tenemos dificultades y no somos perfectos ni de lejos, pero tenemos nuestras virtudes y no nos hacen gol con facilidad. Peleamos hasta el final", destacó sobre su equipo.

Primero se medirán a un Elche ya salvado y en buen estado. "La teoría siempre dice que es mejor que el rival al que te enfrentas no se juegue nada. Sin embargo al Elche le estoy viendo muy bien. Le veo más suelto, que juega muy bien desde atrás y que ha perdido el miedo. Está terminando el año de la mejor manera posible. Ha salido de una situación difícil con un mérito enorme y juega muy bien al fútbol. Me hace ser precavido", se sinceró.

"Nuestro partido no fue brillante, hicimos una buena media hora inicial. El Depor fue arriba y no supimos matar el partido a la contra o dominar más el juego. Tampoco sufrimos un acoso y derribo, todo hacía indicar que íbamos a ganar y en nuestro deber está el no certificar la victoria. Al final fue un accidente", comentó sobre el empate contra el Deportivo en San Mamés que les apartó de la séptima plaza.

Y Etxeita no va a estar disponible en Elche. "Parece ser que en principio, al no ser problema en el 'isquio', somos un poco más optimistas de cara a la semana que viene, pero para este partido no. Sí esperamos que Iraola se incorpore y esté para el partido de Villarreal", comentó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin