Fútbol

El Barcelona da el primer paso hacia el triplete

El FC Barcelona no dejó escapar este domingo en el Vicente Calderón (0-1) la primera conquista a la que aspira esta temporada, proclamándose campeón de Liga en casa del defensor del título y a falta de una jornada para el final de la Liga BBVA, con lo que el conjunto de Luis Enrique ya tiene en su poder el primer título del triplete al que aspira, con la Copa del Rey y Liga de Campeones como próximos objetivos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Desde la era gloriosa de Pep Guardiola, cuyo primer año se saldó con un histórico racimo de títulos empezando por Copa, Liga y 'Champions', el Barça había perdido fuelle en el campo y en el palmarés. El conjunto culé fue poco a poco perdiendo la velocidad de crucero ante aquel Real Madrid de José Mourinho. Aun así, el segundo año de Tito Vilanova, ya con Jordi Roura en el banquillo por la enfermedad del primero, se saldó con el título liguero.

Después fue el Atlético de Madrid quien dejó a los culés sin el título doméstico. El año de Gerardo 'Tata' Martino dejó al Barcelona en blanco por primera vez en seis años. Contra esa situación, emergió esta 2014/2015 un nuevo equipo y nueva ambición bajo la batuta de Luis Enrique. Certificado el título liguero este domingo, el Barça no sólo rompe la sequía sino que da el primer paso hacia lo que puede ser el segundo triplete para la entidad.

Ahora, el conjunto culé tendrá dos semanas para preparar a conciencia la final de la Copa del Rey, la cual tendrá lugar en su estadio, el Camp Nou, ante el Athletic Club de Bilbao el 30 de mayo. Precisamente el que fue el último título de la era Guardiola, el Barça busca un torneo del k.o que se le resiste desde aquel 2012. Tras caer el año pasado en la final de Mestalla ante el Real Madrid, el Barcelona vuelve a una final y ante el mismo rival contra el que ganó la última.

La tercera parada por el triplete sería Berlín. La final de la Liga de Campeones que este año se disputa el seis de junio. El conjunto de Luis Enrique buscará su quinta 'orejona' ante la Juventus de Turín. Tras caer el año pasado en cuartos de final y los dos anteriores en semifinales, el Barcelona se ganó el derecho a pelear por el título continental eliminando en 'semis' al Bayern de Pep. Ahora está a un paso de reinar en Europa con una 'Champions' que podría cerrar otro 'triplete' culé.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin