Fútbol

El Real Madrid hace una primera oferta al Manchester United por David de Gea

De Gea, portero del Manchester United. Imagen: EFE

La operación para fichar a David de Gea ya ha comenzado. El Real Madrid ya ha puesto sobre la mesa una oferta inicial para hacerse con los servicios del arquero del Manchester United. Esta primera tentativa roza los 20 millones de euros de traspaso.

Según el diario inglés 'The Mirror', esta primera tentativa de los merengues ya se esperaba por Old Trafford. Y la respuesta, como también se esperaba en las oficinas del Bernabéu, ha sido negativa. Y es que, tal y como se viene filtrando desde hace semanas, el Manchester United se niega a dejar marchar a su arquero por semejante cifra, muy similar a la que pasó en su día por su llegada desde el Atlético de Madrid.

Entonces los 'diablos rojos' pagaron 18 millones por una promesa que hoy ya es algo más que una realidad: De Gea ha sido nombrado mejor portero de la Premier League en la presente temporada y va camino de sumar su segundo 'entorchado' como jugador más valioso del United en un galardón que votan los aficionados del club.

Así pues, y bajo esta perspectiva (aunque le quede sólo un año más de contrato), los del 'Teatro de los sueños' pedirán más por su venta. ¿Cuánto? El precio podría rondar los 40 millones de euros, aunque se podría bajar esta cifra con la inclusión de algún futbolista.

En todo caso, habrá acuerdo porque desde Manchester ya se da por perdido al jugador. No se pretende frenar a toda costa su marcha, sino sacarle el máximo partido económico.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin