Fútbol

Muniain: "No me pongo ninguna fecha para volver"

El delantero del Athletic Club de Bilbao Iker Munian se mostró feliz por los progresos en su lesión de rodilla, aunque le duele "más" el no poder jugar en este tramo de campaña, y aseguró que no tiene prisa y que no se pone "ninguna fecha" para volver a los terrenos de juego.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Estoy muy contento por cómo están yendo estos primeros días. Todo salió bien, me han quitado las grapas y la inflamación bajando poquito a poco", señaló Muniain este martes en una rueda de prensa celebrada en la clínica 'IMQ'.

El navarro está "bastante animado". "Creo que el primer paso fue asumir la gravedad, pero ahora estoy animado ante este reto que me toca superar. Estoy con muchas ganas de superar este obstáculo y volver mejor que antes", admitió el rojiblanco, que recuerda "perfectamente" el momento de su lesión que trata de no "recordar mucho" porque se pone "triste".

Por ello, apela a "mirar hacia delante" y a estar "ilusionado por cómo va evolucionando" su percance, aunque tuvo sus momentos malos. "El más duro fue cuando me confirmaron la gravedad. Sentó mucho dolor y ya sabía que algo me había hecho, pero según pasan los días quieres autoconvencerte que no te has hecho nada grave. Me vine un poco abajo", se sinceró.

Muniain agradeció "todos los mensajes de tranquilidad y apoyo", los cuales le han dado "mucha fuerza". "La ilusión de poder recuperarme es máxima. Todo no puede ser un camino de rosas y es un reto que me motiva para saber cual es mi fortaleza", recalcó.

"Antes de la lesión estaba encontrándome muy bien en los últimos meses y ahora me toca centrarme en la recuperación. No tengo prisa, tengo un plan de trabajo con criterios objetivos, debo ir cumpliendo poco a poco los parámetros y si las sensaciones son buenas reapareceré, pero no me pongo ninguna fecha", añadió al respecto.

El mediapunta del Athletic Club confesó que echa "de menos" jugar, "estar con los compañeros" y "disfrutar con el balón". "También me ha venido bien para valorar lo que tenemos en el día a día y cuando vuelva disfrutar de pequeños detalles que pasan desapercibidos", comentó.

Sin embargo, le duele más "todo" lo que se está "perdiendo". "Es un tramo muy bonito, con una final de Copa muy ilusionante, pero lo tengo totalmente asumido, y me centro en animar y aportar desde fuera", afirmó Muniain.

"EL BARÇA TAMBIÉN ESTÁ EN UN GRAN ESTADO DE FORMA"

"Les veo muy bien y están llegando en estado de forma muy bueno", indicó sobre sus compañeros. "Conseguimos sacar un partido que parecía perdido. Si hace unos meses nos dicen que íbamos a depender de nosotros para la séptima plaza no nos lo hubiésemos creído. Ha sido una remontada maravillosa y servirá para hacernos más fuertes de cara al futuro", agregó.

En este sentido, reconoció que "a medida que se va acercando" el 30 de mayo "empiezan esos nervios porque llega una gran cita" en la final copera ante el FC Barcelona. "Va a ser muy complicado porque el Barça también está en un gran estado de forma, pero a veces la vida es caprichosa y suelen pasar grandes cosas, ojalá esta sea una de ellas", deseó.

Además, "no" cree que acabar séptimos pueda afectarles. "No tiene nada que ver. En una final la tensión siempre va a ser la misma y la motivación también. Lo primero que hay que hacer es conseguir ganar este sábado y certificar la séptima plaza, y luego ese día 30 vivir esa ansiedad por una final que tantas ganas tenemos de disputar", subrayó.

Por otro lado, se refirió a la marcha a final de temporada de Andoni Iraola. "Es una pena porque es un ejemplo como jugador y como persona y le he tenido como referente no sólo por su forma de jugar que es maravillosa", confesó.

Muniain declaró que la renovación de Carlos Gurpegi era "una grandísima noticia" y que esperaba que también continuase Ernesto Valverde. "Siempre he estado a favor del míster. No sé que decisión tomará, pero ojalá tome la de continuar. Estamos encantadísimos con él y todo lo que nos ha hecho crecer. Es un grandísimo entrenador", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin