Fútbol

Habrá revolución en el Real Madrid: el club maneja hasta nueve posibles bajas

Khedira, una de las bajas seguras del club. Imagen

El Real Madrid prepara la próxima temporada en el capítulo de altas y bajas con la perspectiva de que habrá revolución merengue. Al menos en el apartado de los futbolistas que dejarán la casa blanca. El club maneja una lista con hasta nueve bajas posibles.

Los futbolistas que forman parte de este elenco son Casillas, Coentrao, Khedira, Jesé, Illarramendi, Lucas Silva, Arbeloa, Chicharito y Fernando Pacheco.

Esto no significa que todos estos futbolistas acaben abandonando el Santiago Bernabéu, aunque una gran mayoría sí lo hará.

Bajas aseguradas

En el capitulo de las bajas seguras, de los hombres que, según el club, dejarán el Real Madrid sí o sí hay tres nombres. El primero, obvio, Khedira. El alemán termina contrato el 30 de junio y desde principios de 2015 se ha convertido en un futbolista errante en la plantilla. Está, pero nadie cuenta con él. Su despedida dejará un hueco vacante en la medular blanca.

La siguiente baja que se da por segura es la de Coentrao. El portugués de hecho podría convertirse en un hombre clave en la operación de David de Gea. Los blancos pretenden meterle en el traspaso del arquero y así bajar su precio, al menos, 10 millones de euros. En caso de que no se pueda usar en este fichaje, lo normal es que se vaya tras un curso discreto.

El tercer futbolista que contempla esta categoría de despedidas seguras es Chicharito Hernández. El mexicano tuvo su momento de gloria en el tramo inicial de mayo, pero sus goles no parece que le puedan salvar porque el precio de su traspaso es caro. Cuesta 20 millones de euros reducibles, pero en todo caso demasiados para lo que el club cree que cuesta. Sólo si el jugador quedase libre del United quizá se replantearían quedárselo en propiedad.

Bajas complejas

Más difíciles son las salidas de Casillas y Arbeloa. En el caso del primero, el club ya le ha comunicado que si se quiere quedar, respetará su posición, pero que traerán un arquero para que le haga competencia.

Es decir, que le están advirtiendo de que, si insiste en su postura de 'dar guerra' en el club, se pasará buena parte del curso en el banquillo e incluso en la grada. La vía de un adiós con condiciones, pero en el que el Real Madrid pague parte de su ficha en un futuro equipo hace que no se descarte su despedida.

En el caso de Arbeloa, la llegada de Danilo mete competencia al futbolista salmantino. A sus 33 años, podría buscar minutos lejos de España, aunque su carácter bregador puede que le haga resistir en el club. En todo caso, en el Bernabéu apuestan por su despedida.

Bajas para buscar minutos

El grueso de estas ausencias se queda en este apartado. En este sentido llama la atención el caso de Illarramendi. Si Ancelotti se queda no tendrá apenas opciones de jugar. El Athletic le quiere, pero no pagará una suma demasiado importante por él. Recordemos que Illara fichó por el Real Madrid por 38 millones de euros, cifra que, en parte, el cuadro blanco pretende recuperar. En caso de que Ancelotti se marche, quizá decida continuar para ganarse la confianza del nuevo técnico.

Jesé dibuja un panorama distinto. El canterano apenas ha tenido minutos este año, pero mantiene aún dudas de si irse o no. Si se marcha, el club repescará a Cherychev.

Con Lucas Silva sucede como con Illarra: lo que más llama la atención es que pueda irse después de la inversión realizada en él. El club pagó 15 millones por su aterrizaje en enero, pero apenas ha tenido protagonismo. Él mismo admitió que no le importaría irse cedido a otro equipo.

Con Pacheco, tercer portero blanco, hay incógnitas vinculadas a la evolución del caso Casillas. Si el capitán se va, continuará. Si el capitán se queda y se ficha a De Gea, podría dejar el club para que Keylor Navas fuera tercer portero blanco. En esta situación tampoco se descarta que se busque un destino para el propio costarricense, pese a que ha afirmado que él se quedará. Que su deseo es continuar.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javi
A Favor
En Contra

Vaya revolución las figuras que son las que han perdido todo no se les toca y lo del topo está por ver

Hala Madrid

Puntuación 19
#1
pakete
A Favor
En Contra

illarramierda vete a tu pueblo

Puntuación -25
#2
MIGUEL ANGEL
A Favor
En Contra

Nosotros, los madridistas, queremos mucho a nuestros jugadores, incluso a los que pitamos, pero hay un prioridad y esa se llama Real Madrid, esto es entendible y por esto hay jugadores que deben abandonar el club, Kedira, Illarra, Coentrao, en primer lugar, en segundo lugar Albeloa, Casillas y en tercer lugar, los cedidos, Jese, Pacheco, etc etc. y claro fichar hay que fichar, un Lateral Izquierdo, Pogba y un delantero que le ponga las pilas a Benzema si es que esto es posible. Y en cuanto al entrenador.....Zidanne no esta maduro, por lo tanto el que tenemos esta bién.

Puntuación -3
#3
MIGUEL ANGEL
A Favor
En Contra

Nosotros, los madridistas, queremos mucho a nuestros jugadores, incluso a los que pitamos, pero hay un prioridad y esa se llama Real Madrid, esto es entendible y por esto hay jugadores que deben abandonar el club, Kedira, Illarra, Coentrao, en primer lugar, en segundo lugar Albeloa, Casillas y en tercer lugar, los cedidos, Jese, Pacheco, etc etc. y claro fichar hay que fichar,un portero, De Gea,(el del Bayer no se podrá) un Lateral Izquierdo, Pogba y un delantero que le ponga las pilas a Benzema si es que esto es posible. Y en cuanto al entrenador.....Zidanne no esta maduro, por lo tanto el que tenemos esta bién.

Puntuación -5
#4
José
A Favor
En Contra

Con tener un entrenador que no diga en los medios quienes son los titulares si o si ya estaría la cosa más encaminada. Hay una cosa clara, Kroos no puede jugar de medio centro defensivo porue pierde la posición, precisamente esta es la demacación de Lucas Silva e Illara, no estaría mal darles la oportunidad de jugar en el sitio por el que fueron fichados. CR7 de delantero centro se desaprovecha así como la banda izqda que no la desborda nadie, Benzema, Casillas, etc. en fin lo primero que hace falta es un entrenador que ponga orden táctico y no otro Del Bosque que solo con tener a sus estrellas y los medios contentos sea suficiente. Apostemos por Michel

Puntuación 2
#5
Vanderchum
A Favor
En Contra

Pues yo echaría a Benzema, a la hora de la verdad la caga siempre.Chicharito lucha el triple.

Puntuación 10
#6
juan
A Favor
En Contra

Primero Florentino. Segundo, la patata de Bale y a Ronaldo que ya tiene 31 años y todavía se le puede sacar algún dinero. Iker, puede seguir uo o dos años más, es un gran portero.

Puntuación 7
#7
tarugo
A Favor
En Contra

illarra vete a levantar piedras

Puntuación -12
#8
EL LAGARTO
A Favor
En Contra

Revolucion: echamos a los suplentes y a los que no juegan nunca... Hala Madrid, sigue así, que quienes han perdido todo han sido los suplentes... JA, JA, JA...

Puntuación 30
#9
jose
A Favor
En Contra

Cuanto entendido , sin titulacion de entrenador......pr eso el pais esta como esta con tanto lumbreras......

Puntuación 3
#10
Simón
A Favor
En Contra

No entiendo lo de Casillas. Se ha confirmado su poca categoría, solamente disimulada por sus artes de astucia, picardía y fullero...

El año que viene, si sigue Casillas, espero que meta el los goles. Por lo menos que haga algo útil...

Puntuación -10
#11
Jimenez
A Favor
En Contra

El fallo que tiene el Madrid no es ni su entrenador ni sus jugadores ( Todos son buenos ) el fallo del Madrid es que no saben jugar en equipo y cada uno va a su rollo

Puntuación 21
#12
dedocrata
A Favor
En Contra

El que se tiene que ir es Florentino, 4 títulos importantes de 18 en su segunda etapa como presidente

Puntuación 7
#13
MOTOROLA
A Favor
En Contra

PARA EL NUMERO 1.....COMO QUE EL TOPO...? PERO YU QUE TE HAS CREIDO IMBECIL,,,,CASILLAS ES EL MEJOR PORTERO QUE JAMAS A VISTO EL REAL MADRID,,,UN POCO DE RESPETO POR TODO LO QUE NOSA HA DADO Y TODO LO QUE NOS DARA,,,POR QUE DE MARCHARSE NADA DE NADA IGNORANTE.

Puntuación -5
#14
PEP.PRESIDENT
A Favor
En Contra

EL MEJOR PRESIDENTE QUE HEMOS TENIDO EN EL BARí‡A EN TODA LA HISTORIA ES FLORENTINO PEREZ,,,EL MEJOR CON DIFERENCIA ,,,,POR ESO,,,TITO FLOREN QUEDATE EN EL MADRID POR MUCHOS AÑOS MAS.NOS VAMOS A PONER LAS BOTAS,JEJE.

CLARO COMO ES MEDIO CATALAN.

Puntuación -3
#15
JAVI
A Favor
En Contra

PARA EL 14 YO NO FALTO A NINGUNA PERSONA DE LOS QUE ESCRIBIMOS PERO SI TE MOLESTA LO DEL TOPO LO SIENTO ES MI OPINION SOBRE LO QUE CASILLAS A DADO AL MADRID ES MUCHO PERO EL MADRID SE LO APAGADO CON CRECES TE LO VOY A TRADUCIR EN PESETAS QUE SUENA MEJOR 15.000 MILLONES LIBRES DE IMPUESTOS NO DEFENDAMOS TANTO A LOS JUGADORES QUE NO NOS DAN TANTAS ALEGRIAS UNA LIGA EN SIETE AÑOS Y ESA FUE LA DE MOU GRACIAS Y HALA MADRID

Puntuación 4
#16
carmelo
A Favor
En Contra

Creo que deberian fichar a Morata quees un buen atacante y mete goles, pero bueno ya veremos que pasa.

Puntuación -2
#17
MANDRILES!!
A Favor
En Contra

Revolución jajajaj, a vender y a pagar la oska de la hacienda pública que tiene todos estos caraduras...o acabaras kebrando y com tú el barsa el athletico y toda la liga, k ya vale de tener 6 millones de parados y aguantar fútbol subvencionado....

A el Pérez y a todos estos se les acaba la fiesta el lunes 25....k revolución va a hacer un tipo k no piensa?? ajjajja ALA MANDRIL el ekipo del GOBIERNO LA VERGÚENZA del país...la revolución es k el MANDRIL KIEBRA....y ACS detrás...

Puntuación -1
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

El primero que debería causar baja es, con perdón, Florentino Perez. Mientras el mande mucho fichaje y poca cosecha.Eso si, de mover dinero sabe mucho.

Puntuación 0
#19
El mago de HOZ
A Favor
En Contra

19 si sabe mucho de mover el dinero de los demás,,,jajaja sobre todo cuando las pérdidas las lleba contra BANKIA, deuda pública y la seguridad social...ya está bien...Que pague los 600 millones k nos debe a todos los espñañoles y leugo salga a decir k es el club mas rico del planeta. FANFARRONES DE MIERDA!!!, asi son los españoles unos CHOTEROS!!!

Puntuación -1
#20
Maradona (Lugo)
A Favor
En Contra

¿Y Maradona? Como su abuelo era de Lugo no lo ponen.

Puntuación 2
#21
el masca
A Favor
En Contra

Estos son los fichajes que teniais que pedir al Presidente Sr. FLORENTINO PERZ;

Tribaut Courtois,Jordi Alba,Jose Luis Gaya,Thiago Silva,Sergio Busquets,Koke Resurrecion,Marco Verratti, Eden Hazard David Silva Lionel Messi,Luis Suarez y Paco Alcacer y luego amen

Puntuación -5
#22
vaya tela
A Favor
En Contra

haha #22: es que me desorino!

Tenéis que fichar a Morientes, hombre

Puntuación -1
#23