Fútbol

Volantazo del Atlético de Madrid: Higuaín, objetivo primordial tras el no de Cavani

Higuaín, nuevo objetivo atlético. Imagen: Reuters

El Atlético de Madrid tiene nuevo objetivo prioritario. La llegada de Cavani parece, a día de hoy, imposible. La Juventus de Turín está a un paso de cerrar su fichaje ante la salida inminente de Pogba al PSG. Sin opción de fichar al uruguayo, Simeone se ha fijado en su ex equipo para encontrar al delantero que desea. Gonzalo Higuaín, ahora en el Nápoles y ex delantero del Real Madrid, pasa por ser su nueva perla deseada.

Según fuentes cercanas al club rojiblanco, el delantero gusta mucho a Simeone porque se adapta a sus cualidades de delantero bregador que tanto gusta al Cholo y de buenas cualidades para jugar a la contra.

El 'Pipita' también estaría encantado de regresar a la capital, donde aún tiene casa y vive buena parte de su familia. Además, en los últimos días el argentino ha pasado de ídolo de los 'tifossi' italianos a ser un enemigo.

En el último duelo jugado en San Paolo, fue silbado como venganza a sus fallos en la vuelta de semis de la Europa League ante el Dnipro. Así pues, sólo falta una tercera parte para ver al '9' de la albiceleste luciendo la zamarra del Atlético de Madrid: el propio Nápoles.

La entidad italiana no es un equipo de los que deja salir a sus estrellas. Más al contrario. Tras haber invertido 40 millones de euros en su llegada, De Laurentiis, su presidente, no le dejará salir si no es por una cifra similar.

¿Cómo pagaría el Atlético semejante dispendio? La venta de Mandzukic sería clave no sólo por facilitar el dinero necesario para financiar la operación, sino porque también le dejaría su espacio en la delantera del Manzanares.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin