Fútbol

Los cinco jugadores del Barcelona molestos con el reparto de Luis Enrique

Pedro, uno de los descontentos de Luis Enrique. Imagen: EFE.

Luis Enrique se caracterizó desde sus primeras semanas en el Barcelona por dar bastante 'bola' a la gran mayoría de sus jugadores y por ir rotando de cuando a cuando. Esto ha permitido al equipo llegar fresco al tramo vital de la temporada, en el que sí se ha decantado por los titulares debido a su gran estado de forma. La consecución definitiva de un grupo de 13-14 jugadores fijos le ha causado un problema al conjunto blaugrana de cara al mercado de fichajes veraniego.

Y es que, informa As, esta diferencia de estatus que se ha comenzado a percibir en las últimas semanas ha sido clave para que varios jugadores se estén pensando de manera muy seria abandonar la nave a partir del 30 de junio. Hasta cinco futbolistas serían los afectados por esta problemática.

El caso más relevante es el de Pedro Rodríguez. El canario siempre ha rendido a buen nivel y Luis Enrique lo ha reconocido, pero tiene la pesada losa de la 'MSN'. Ser delantero en el Barcelona actualmente es una misión que requiere una paciencia que ya no le queda al de Abades, deseoso de jugar y con la perspectiva de tener que hacer un muy buen curso 15/16 para llegar a la Eurocopa. Varios equipos de la Premier están detrás suya (Arsenal, United, Chelsea), al igual que el Inter.

Martín Montoya también tiene motivos para la salida. Apenas ha disfrutado de la confianza de Luis Enrique y sus apariciones en el césped han sido a cuentagotas. Tuvo un conato de rebelión en enero, pero pospuso su adiós casi definitivo a este verano. Que Dani Alves esté cerca de renovar ayudará al '2' a ratificarse en su postura.

Otro lateral, Adriano Correia, forma parte de este repóquer de descontentos. El brasileño está en la misma tesitura que su compañero Montoya. A pesar de haber tenido un porcentaje mayor de presencia que el español, sigue sin tener una cierta continuidad. Incluso con su capacidad de ocupar las dos bandas.

Masip también es otro de los incómodos con el reparto de minutos. El meta solo ha jugado un partido en todo el curso. Luis Enrique aseguró en su momento que los tres metas del equipo partían con las mismas posibilidades, pero Bravo y Ter Stegen se han convertido en pilares insustituibles, cada uno en sus competiciones.

El último de la lista es Sergi Roberto. Tras el lesionado Vermaelen, Masip, y el desconocido Douglas, es el jugador que menos minutos ha disputado este curso, con 836. Insuficientes para cimentar una progresión que no termina de llegar.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin