Aún queda Liga. Una jornada para ser más exactos. Aunque parezca mentira, la temporada no ha terminado aún para el Real Madrid y en especial para un futbolista: Cristiano Ronaldo. Aunque los blancos no se juegan nada, el delantero portugués sí que saldrá con un objetivo entre ceja y ceja este sábado en el duelo ante Getafe que cerrará la campaña. Su deseo, retener el pichichi e intentar el más difícil todavía. Su reto 'imposible' es hacer cinco dianas que le permitan igualar los 50 tantos que marcan el récord de un máximo goleador en Primera División.
Aquel récord lo consiguió Messi en 2012. Ahora el argentino sigue siendo el máximo enemigo de Cristiano Ronaldo. Tiene 41 tantos por los 45 que suma el portugués. En el caso de 'La Pulga' nadie duda en la Ciudad Condal que el equipo tratará de ayudarle para alcanzar al portugués.
Es complejo pero no impensable. Algo parecido le sucede al propio Cristiano, al que sus compañeros arroparán para ratificar este trofeo y, de paso, tratar de alcanzar el medio centenar de goles con los que sueña. El 'repóquer' de aciertos que necesitaría ya se hizo realidad contra el Granada. Era el primero en su carrera en España, pero su cercanía le hace albergar esperanzas.
Sea como fuere, gane quien gane esta batalla, el que lo consiga se alzará con la Bota de Oro del campeonato. En el caso de Cristiano, máximo candidato a conseguirlo, sería su cuarto premio como mejor realizador del Viejo Continente, el tercero con los blancos.
Visto así suena a un reto imposible, pero el Real Madrid, sus compañeros, trabajarán para que lo consiga y, si no es posible, al menos que certifique su condición de artillero más potente del campeonato y de Europa.