La última jornada de la Liga BBVA deparó, como es habitual, una dramática lucha por el descenso. Cuatro equipos se lo jugaban todo y la tarde de transistores llevó a 90 minutos en los que todo fue cambiando constantemente.
El Eibar fue el primero que hizo sus deberes, al meter pronto tres goles al Córdoba en su feudo. Pero le tocaba esperar. Durante los primeros minutos los marcadores jugaban en su favor. Aunque todo cambiaría en contra de sus intereses.
El duelo entre Granada y Atlético fue el más tranquilo, con los nazaríes sabiendo que el empate les servía en la mayoría de situaciones. Finalmente el 0-0 en Los Cármenes fue suficiente y los nazaríes obraron el milagro con Sandoval.
El Deportivo comenzó perdiendo por 2-0 en el Camp Nou, pero el campeón de Liga se relajó y esto fue suficiente para obrar una remontada con dos tantos que le acabaría dando la permanencia y enviando al Eibar a Segunda.
Por su parte, el Almería-Valencia fue una completa locura, con alternativas para ambos equipos. Los locales se adelantaron dos veces, pero los ches, que se jugaban su plaza de Champions, acabaron dando la vuelta al resultado y llevando a los almerienses al descenso.