Fútbol

El Rayo Vallecano, abocado a una profunda renovación

Madrid, 26 may (EFE).- Como todas las temporadas, el Rayo Vallecano, habituado a completar su plantilla con cedidos y jugadores a coste cero, está abocado a una profunda renovación, aunque en esta ocasión la continuidad del técnico Paco Jémez y de otros trece futbolistas con contrato augura algo más de estabilidad a la entidad madrileña.

De los veinticuatro jugadores que han terminado la campaña con el Rayo, solo diez cuentan con contrato en vigor para la próxima. Éstos son el portero Toño, los defensas Tito, Quini, Antonio Amaya y Morcillo; los centrocampistas Trashorras, Jozabed, Adrián Embarba y Alex Moreno y el delantero venezolano Miku.

A ese grupo de diez, hay que incorporar a los cedidos Johan Mojica (Valladolid), Lass Bangoura (Granada) y Diego Aguirre (Leganés), que deben regresar al Rayo para realizar la pretemporada.

Los que no van a seguir seguro son el central senegalés Abdoulaye Ba, el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, el extremo portugués Licá y el mexicano Javier Aquino, el centrocampista ghanés Mohamed Fatau, el mediapunta Alejandro Pozuelo y el delantero hispano-brasileño Leo Baptistao, que estaban cedidos y regresarán a sus respectivos equipos de origen.

Tampoco lo hará el delantero madrileño Alberto Bueno que, después de completar una temporada en la que ha marcado diecisiete goles, ha fichado por el Oporto portugués.

Tras renovar al técnico Paco Jémez, avalado por la dirección deportiva que dirige Felipe Miñambres, el objetivo del club es mantener un proyecto continuista. Por ello, a jugadores como el portero argentino Cristian Álvarez, el lateral izquierdo Nacho Martínez, el central portugués Zé Castro, el centrocampista Raúl Baena y al delantero angoleño Manucho se les intentará renovar para que continúen una temporada más.

La incógnita está en saber qué ocurrirá con el portero madrileño David Cobeño que, a pesar de que no ha contado demasiado para Paco Jémez esta temporada, es un hombre de peso dentro del vestuario y tiene ganas de continuar.

Uno de los futbolistas que tendrá protagonismo la próxima campaña, según desveló Jémez, es el Juvenil Pablo Clavería. El canterano ya ha debutado este curso en Liga y Copa del Rey. En caso de seguir su progresión, irá poco a poco gozando de minutos con la primera plantilla.

Como todos los años, una vez terminada la Liga, la dirección deportiva del Rayo ya ha comenzado a trabajar en busca de nuevos jugadores que consoliden en Primera el proyecto deportivo del club. David Ramiro

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin