Fútbol

Mourinho exigió el despido de Cristiano, Ramos, Casillas y Pepe para suceder a Ancelotti

Mourinho, en un partido con el Chelsea. Imagen: EFE.

El Real Madrid se encuentra inmerso en un proceso de selección de entrenador después de la destitución de Carlo Ancelotti. Florentino Pérez aseguró que la próxima semana habrá sucesor para italiano. No obstante, esto se lleva barruntando durante meses en el club blanco, y en toda la historia Jose Mourinho ha tenido un papel importante.

El portugués es el preferido de buena parte de la directiva blanca, que le añora por su manera de dirigir y gestionar grupos. Y en cuanto se vio que podía haber un cambio en el banquillo, se pensó en él. La respuesta del entrenador fue clara: solo volvería a la capital de España si Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas y Pepe estaban fuera del equipo. Además, también emplazaba a la victoria de la Champions con el Chelsea, según informa El País.

Las condiciones de Jose Mourinho hicieron imposible el regreso del luso al Santiago Bernabéu. En primer lugar, porque el PSG frustró el sueño londinense en Champions. En segundo lugar, porque es impensable que los juagdores señalados por Mourinho dejen la nave. Como mucho, Casillas, y esa opción parece lejana ahora.

La opinión del ahora entrenador del Chelsea es que este póquer de jugadores contribuyó a su fracaso en la temporada 2012/2013 (esa que acabó con la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Atlético en el Santiago Bernabéu). En esas fechas, el grupo acabó muy dividido, y los cuatro futbolistas formaron un bloque de oposición al luso.

Una lista de agravios

Ahora, se buscan otros nombres, aunque toma ventaja la alternativa de Rafa Benítez. Para llegar a esto se ha hecho un análisis de los errores que ha cometido Ancelotti en sus dos años en Madrid. La directiva ha centrado el foco en cuestiones como la poca confianza depositada en Illarramendi o los titubeos con Isco, así como el apoyo que siempre mostró en las alineaciones a Xabi Alonso y a Di María en el tramo final del curso pasado.

Jürgen Klopp, Joachim Löw, André Vilas-Boas, Rafa Benítez, Julen Lopetegui, Míchel, Unai Emery...muchos han sido los nombres, pero uno solo fue el preferido. Un Jose Mourinho cuya vuelta a Madrid está totalmente descartada debido a sus pretensiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

LAMENTABLE
A Favor
En Contra

YA NO SABÉIS QUE BOBADAS INVENTAR

Puntuación 4
#1