Buscar

La irrelevancia de Zinedine Zidane en el casting para suceder a Carlo Ancelotti

26/05/2015 - 21:18
Zidane, en una foto de archivo. Imagen: Reuters.

Hace menos de un año, la candidatura de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid parecía más o menos clara, con el condicionante de una justa espera hasta la marcha de Carlo Ancelotti. El francés era la mejor opción, y se le ofreció el Real Madrid Castilla para ir adquiriendo conocimientos, una especia de aprendizaje. Un panorama que queda muy lejano.

Porque no se le ha tenido en cuento en ningún momento a la hora de buscar sustitutos para Ancelotti. Antes y después del anuncio de Florentino Pérez, surgieron múltiples nombres (Klopp, Löw, Benítez, incluso Mourinho...) para sustituir al de Reggiolo. Hasta para hablar de una candidatura 'marca de la casa' se usó más al todavía entrenador del Nápoles.

Es Benítez el que parte con muchas papeletas para ocupar el sitio que dejó Ancelotti hace tan solo un día, no se percibe ninguna novedad para Zidane, en el ostracismo en cuanto al proceso de calibre de alternativas. En honor a la verdad, la temporada del francés no ha sido como se esperaba y ha acabado con un equipo desinflado en el tramo final. Curiosamente, igual que el primer equipo.

El objetivo de clasificarse a la fase de ascenso a Liga Adelante ha terminado en fracaso, y las sensaciones que ha dejado el filial han sido en ocasiones de cierto desgobierno. El tema Odegaard provocó enfados en los jugadores, y hasta hubo momentos en los que Zidane no entrenó al equipo, cuando hizo una ronda por los entrenamientos de varios grandes conjuntos de Europa (Bayern de Múnich y su Pep Guardiola incluidos).

De esta forma, todo indica que la formación de Zidane se prolongará, como mínimo, una temporada más. A falta de los méritos suficientes para aspirar al banquillo del primer equipo, seguirá fogueándose en la Segunda B para postularse a la próxima. Por el momento, solo tiene reservado el segundo plano.

Comentarios 0