Fútbol

Las tres condiciones que impone Benítez para ser entrenador del Real Madrid

Rafa Benítez, en el banquillo de San Paolo. Imagen: Reuters

El Real Madrid se encuentra en fase de negociación con Rafa Benítez para que el preparador madrileño se convierta en su próximo técnico. Fuentes de ambas partes aseguran que, salvo sorpresa (o sorpresón, más bien) el próximo lunes o martes, Benítez será anunciado como nuevo preparador, aunque los contactos no están siendo tan sencillos como creían desde Concha Espina. El ahora 'allenatore' del Napoles ha impuesto tres condiciones para llegar al Bernabéu, algunas de las cuales chocan con los deseos del club merengue.

Según el diario As, esas exigencias son la llegada de todo su cuerpo técnico, capacidad de decisión máxima sobre los fichajes y control total de la cantera.

Equipo de confianza

De estas tres condiciones, la más importante es la que tiene que ver con la elección de su equipo de colaboradores. Rafa Benítez quiere a los suyos a su lado. Nada de imposiciones. Nada de 'especialistas galácticos' impuestos por el club.

Y es que el Real Madrid había puesto sobre la mesa la exigencia un preparador físico independiente del entrenador que llegase y que, al estilo NBA, trabajase con el nuevo técnico de forma que se evitasen episodios como los de la todavía presente temporada, cuando, con Ancelotti al mando, el equipo sufrió un importante bajón en su forma física.

Desde el Real Madrid creen que esto se podría evitar contratando a uno de los mejores preparadores físicos del planeta. Benítez se niega. Lo tiene claro. Su fichaje incluye en el 'pack' a Paco de Miguel (preparador físico desde sus tiempos en el Liverpool), Xavi Valero (preparador de porteros) y Antonio Gómez (analista). El resto del colaboradores es negociable.

Control sobre los fichajes

Benítez es español, pero piensa como un entrenador inglés. Su paso por la Premier le hizo imbuirse de la cultura anglosajona. Una cultura en la que el manager lo ocupa todo. Manda sobre todo. Y eso, obvio, incluye los fichajes. Benítez no quiere que nadie le imponga las caras nuevas. En el mejor de los casos, se pueden consensuar, pero jamás sin el consentimiento del 'manager'.

En las dos últimas temporadas el club consultó con Ancelotti pero lo hizo sin que el italiano tuviera la sartén por el mango. Así, por ejemplo, él no quería vender a Di María o Higuaín. Tampoco le hizo gracia la baja de última hora de Xabi Alonso o 'veto' que el palco impuso a Khedira cuando se supo que no renovaría. Pese a ello, la decisión final que se impuso fue la del club, no la del italiano. Con Benítez sería distinto. El técnico anhela un modelo similar al que usó ya en su época José Mourinho.

Revolución en Valdebebas

Benítez también tiene claro que la cantera debe trabajar para el primer equipo y eso supone que el 'manager' tenga control casi total sobre lo que sucede en las categorías inferiores. Ser capaz de imponer su criterio en aspectos como los sistemas de juego que promocionar o los entrenadores que dirijan estas escuadras. En este sentido, incluso ya habría un nombre sobre la mesa para ejercer de jefe de Valdebebas.

El ex jugador napolitano Ricardo Bigon podría ser el elegido. Ramón Martínez, ahora con problemas de salud, sería apartado de sus funciones de forma temporal o relegado en las más importantes.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Rafa tu firmas por 3 años.

Que te echen el primer año.

Y cobras 3 años trabajando 1.

¡¡¡ EL DIA QUE METAN MANO AL FUTBOL !!!

Puntuación 46
#1
jotaceo
A Favor
En Contra

¿Y Zidane?

Puntuación 5
#2
Pep
A Favor
En Contra

3 meses dura en el R.Madrid con estas exigencias. R.Benitez quiere hacer de todo, hasta de Florentino

Puntuación 16
#3
Fran
A Favor
En Contra

No te vuelvas loco...en este club sobra el presi y unos cuantos mas de sus palmeros.Al igual que el país no tiene arreglo por desgracia.

Puntuación 32
#4
lolo
A Favor
En Contra

este no dura mas allá de las navidades cuando se tenga que tragar los sapos del presidente

Puntuación 18
#5
justi
A Favor
En Contra

Pues si este paquete empieza a poner condiciones, apaga y vamonos.

Puntuación -22
#6
FLO FUERA
A Favor
En Contra

No podra con la cuarta condicion que es "Florentino FUERA"

Puntuación 22
#7
Patxi
A Favor
En Contra

Pues me parece que con esas exigencias no le vale a Floren que lo que quiere es gestionar sus estrellas y promoción mediática máxima.

En cuanto a lo de los fichajes, estoy harto de ver a grandísimos entrenadores hacer unos fichajes millonarios que luego son de risa. Y hablo de los grandísimos, así que eso no garantiza nada.

Puntuación 14
#8
klasico
A Favor
En Contra

No me gusta ni Rafa Benitez ni Florentino. En todas las Sociedades cuando las cosas no funcionan , y el Real Madrid no funciona, dimite el Presidente, máximo responsable. Aquí no.

El RM precisa de entrenadores inteligentes con la plantilla , técnicamente buenos y con un historial detrás que los avale.

Y un Presidente full time, no dedicado a hecer negocios en el palco.

Puntuación 10
#9
jose
A Favor
En Contra

A si que este esta por encima del club , yo creia que el que paga manda....bueno con migo este ni para los jubeniles , a mi con chulerias , al napoles y que se pudra , yo no soy el presidente,, si lo fuera ni agua .....los veo mejores que este soberbio.

Puntuación -14
#10
jose
A Favor
En Contra

Cuantos entrenadores sin titulo , menos mal que no es para construir puentes.....zapatero a tus zapatos .....

Puntuación 5
#11
manitou
A Favor
En Contra

No le deis mas vueltas, el tio este ya esta fichao, solo esperan para anunciarlo al dia despues de la copa del rey. Si gana el Barí§a la copa lo anuncian a primera hora del dia siguiente, o ni eso, lo mismo en cuanto acabe el partido. Si gana el Athletic lo mismo esperan un dia mas para regodearse del "fracaso" del Barí§a.

Para la final de champions lo mismo, si la gana el Barí§a el madrid anunciara un megafichaje de esos de 100 millones de nada.

Puntuación 7
#12
marcos
A Favor
En Contra

Florentino es el cancer del Madrid, gestiona el club para hacerle el mas rico del mundo sin importarle la parte deportiva y esto le acabará pasando factura.

Esta temporada ya se cargo el equipo en Diciembre con esos partidos extras que sobrecargaron a los jugadores y ya no volvieron a ser los mismos, además de las lesiones.

Puntuación 11
#13
tomatote
A Favor
En Contra

El Real Madrid no tiene solucion.... es una dictadura y se aplica sobre el terreno de juego y fuera de el de igual forma ( medios de comunicacion )

Puntuación 9
#14
JPASO
A Favor
En Contra

Las tres condiciones de Benitez se podrían resumir en una sola: Echar a Florentino Perez.

Mientras este siga como Presidente, no hay entrenador con futuro en la INSTITUCIÓN como le gusta llamar al club a don Florentimo.

Ocho entrenadores en nueve años. ¡De LOCOS!

Puntuación 9
#15
chus
A Favor
En Contra

A SI QUE FICHA EL PRESI, Y SI NO FUNCIONA EL EQUIPO POR QUE ESTA DESCOMPENSADO, FUERA EL ENTRENADOR. PERFECTO DE NUEVO A NO GANAR UN TITULO Y EL PRESI EL BUENO DE LA PELICULA.

VAYA SE SEÑOR PEREZ, VAYA SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

DE POLITICA MONETARIA UN 10 PERO DE SABER LLEVAR UN EQUIPO CON EL PONTENCIAL ECONOMICO QUE TIENE ESE CLUB UN CERO.

Puntuación 3
#16
carleti
A Favor
En Contra

Apuesto a mi suegra a que Benítez no come el turrón estas navidades, y no porque este a dieta

Puntuación 0
#17
carleti
A Favor
En Contra

El problema de los presidentes como Floren y Rajoy es que tienen una banda de aduladores alrededor que les dicen que todo lo que hacen está bien, y al final pasa lo que pasa

Puntuación 0
#18