Fútbol

El Real Madrid echa de menos un Valdano o la necesidad de un director deportivo

Jorge Valdano, en su regreso en 2009. Imagen: Reuters

El Real Madrid echa de menos a Jorge Valdano o, mejor dicho, echa de menos el rol que el hispano argentino asumió en el club blanco, el de un director deportivo que coordine la gestación de la plantilla con el entrenador y que absorba parte de la responsabilidad de los resultados, para bien o para mal.

Se trata de una necesidad expresada de maneras distintas. La primera es la de la voz de los socios. En la macroencuesta que el diario Marca ha realizado entre los dueños del club con motivo del partido entre el Real Madrid y el Getafe del pasado domingo, una de las respuestas que más llamaba la atención es que la gran mayoría solicitaba la presencia de un responsable técnico a medio camino entre el palco y el banquillo.

Desde que se marchó Jorge Valdano, nadie ha ejercido este rol. Cierto es que Pardeza aguantó un puñado de años como secretario técnico, pero el trabajo del ex delantero de la Quinta del Buitre no era exactamente el que tenía asignado Valdano.

Aconsejaba al presidente y a la junta directiva en materia de fichajes y, tras los partidos, hablaba con los medios en una portavocía que ahora tiene Butragueño y que podía pasar a manos de un periodista en breve (suena Eduardo Inda como nueva cara pública del club). Pero nadie en la capital se ocupa de marcar las directrices deportivas en planos como los fichajes, la coordinación con la cantera o las renovaciones.

José Ángel Sánchez, director general del club, asumió estas funciones con la marcha de Valdano y ha sido él quien ha negociado algunas de las operaciones más exitosas del club, como la llegada de Kroos o el fichaje de Bale.

Sin embargo, y pese a estos éxitos, su cercanía con el presidente y su poder dentro del club no le hacen gozar de esa independencia que le gustaría al público y que también reclama Benítez.

Porque el nuevo entrenador del Real Madrid ya ha deslizado, cuenta el diario Marca, que necesita un 'Valdano' eso sí, con menos poder que el que tendría el propio entrenador blanco. Esto es, Benítez quiere ejercer de manager y que haya un director deportivo que intermedie entre él y la directiva para darle a su proyecto una coherencia estratégica.

¿Quién podría ejercer este rol? Nada se sabe. Si finalmente el club acepta la petición del técnico, lo normal es que apueste por alguien que ya está en su organigrama, de tal manera que no haga falta fichaje alguno.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VayaTela
A Favor
En Contra

Notenteras. Comosiempre.

Benítez quiere hacer esas funciones.

Puntuación 0
#1
Xuan
A Favor
En Contra

Si Monchi del Sevilla...Valdano no por Dios, que luego hay que traer de nuevo a Mou para sacarlo...

Puntuación 0
#2