Fútbol

Los socios del Real Madrid dan la espalda a Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Imagen: Reuters

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, empieza a ver cómo los socios ya no le dan el apoyo del que siempre ha gozado, al menos desde que retornó al asiento presidencial del Bernabéu en 2009. En la macroencuesta realizada por el diario Marca, la nota que le dan los dueños del club a mandatario ha bajado de forma notable de ser un 8 en 2011 a apenas pasar del 6 (un 6,24 para ser más exactos), en la presente temporada.

A la hora de desgranar el dato llama la atención que son los jóvenes los que más castigan su gestión, con una nota de apenas 5,68. Los más socios más veteranos son, por el contrario, los más favorables a su gestión.

Un descenso notable que seguro que no habrá gustado nada en el Bernabéu. Florentino es un amante de las encuestas para tomar decisiones que refuercen su liderazgo.

El problema es que, más allá de sus decisiones, los títulos son los que refuerzan la imagen de cualquier mandatario y esta temporada no ha llegado ninguno. Para colmo, la decisión de echar a Ancelotti no era del agrado de la afición, que prefería que el italiano hubiera seguido y que no quería a Benítez como su sustituto.

La combinación resultante genera esta desconfianza ante la que Florentino no tendrá mucha capacidad de acción. Al mandatario no le quedan 'caramelos' en forma de fichajes con los que convencer al respetable y aumentar su popularidad. Sólo los títulos podrían darle ese impulso para mejorar la nota.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MIGUEL ANGEL
A Favor
En Contra

¡ M E N T I R A !

Puntuación -6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

Le dan la espalda y ponen el cul

Puntuación 3
#2
perrodistas
A Favor
En Contra

las ganas que teneis de que sea asi, de que el publico pite,abucheee a florentino porque no os deja manejar el club. eso es periodismo objetivo? es esa la razón por la que se creó el periodismo? pues no

Puntuación -4
#3
javivi
A Favor
En Contra

un 6,24, ¿cuanto saca Rajoy?

Puntuación 7
#4
Lucas
A Favor
En Contra

Eso es una burda mentira que tiene tanta credibilidad como la encuesta de marca.

Florentino no se ha plegado a la increíble campaña de la prensa a favor de Angelote y están muy dolidos. Florentino tendrá cosas buenas y malas pero desde luego entre las buenas está que no se deja manipular por la indecente prensa.

Y eso os duele.

Puntuación -4
#5
Alex o.
A Favor
En Contra

EL SEVILLA CAMPEON !!!!!!

Perdon no me habia dado cuenta que en este ¿periodico? solo se puede hablar del Madrid.

Puntuación 7
#6
Madridista de Bernabeu
A Favor
En Contra

Por muy activos que estén los CiberPalmeros de Tito Floren, y por mucho hooligan que les siga, me parece a mí que los sensatos somos más. Es más, si hablamos de un 6.24 oficiales en la encuesta, ¿cuál será la realidad?

Puntuación 1
#7