Fútbol

Florentino Pérez hipoteca su crédito en el Real Madrid

Florentino Pérez, en una rueda de prensa. Imagen: EFE.

Cada vez está más cerca la llegada de Rafa Benítez. El madrileño será el nuevo habitante del que, probablemente, sea el banquillo más complicado del mundo de fútbol. Una banca que devora personalidades y proyectos al más puro estilo de una cadena de producción. Todo de la mano de uno de los presidentes más cortoplacistas del universo futbolístico: un Florentino Pérez que con su última decisión ha hipotecado su crédito en Concha Espina.

El presidente ha tomado una de las decisiones menos compartidas a nivel institucional de sus dos mandatos: el despido de Carlo Ancelotti. No se trata de una simple destitución, sino de algo más. Con esta medida, Florentino se ha desmarcado, y eso hace que la responsabilidad recaiga plenamente en él. Al ejecutar este movimiento sin el apoyo de los jugadores, de la hinchada y solo con un sector del palco a favor, queda prácticamente solo.

Más allá de la elección del candidato, lo que más expone al presidente tras su elección es la rotura con un modelo que aún estaba en base de asentamiento y que generaba ilusión. Después de ganar la Décima, se pensó en un Real Madrid que marcase una época. Ciertamente, había mimbres para ello. Se había dado con un esquema, se había dejado atrás un ambiente nocivo en el vestuario, los jugadores estaban con el técnico...

Tan cierto como esto es que, en caso de no haber marcado Ramos el gol en el famoso 92:48, probablemente no se estaría hablando de lo mismo, pero el fútbol es un deporte que a pesar de toda la dedicación que exige, suele decidirse por detalles.

Así, en junio de 2014 el panorama era el siguiente: había estructuras suficientes como para formar una escuadra que compitiese al mejor nivel y con las mayores aspiraciones. El mercado de fichajes desequilibró la plantilla, que se quedó sin pivote. No obstante, el cambio a un mejor juego fue posible, y duró más de dos meses en los que el Real Madrid jugó de escándalo. Más tarde, el equipo se hundió físicamente, pero el camino estaba marcado.

No bastaron la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, tampoco las semifinales de Champions. Pesó demasiado para Florentino el vacío en las tres grandes competiciones, aunque la senda estaba escrita. Solo se necesitaban retoques en el mercado, no se precisaba de un porrón de fichajes de renombre. Sin embargo, y a pesar de las señales emitidas por unos y otros sectores, decidió romper, y el elegido es Benítez.

El cambio en el banquillo no es solo de nombres, y ahí estaba el problema. Benítez difiere de Ancelotti en numerosos aspectos, desde el propio juego hasta la gestión de grupos, pasando por otros campos como la disciplina, las rotaciones...se trata de una nueva forma de hacer las cosas, pero con los efectivos que propiciaban un estilo diferente.

Ahora, lo que queda por delante es hacer del Real Madrid un equipo más rocoso cuando se encuentra lleno de mediapuntas, una escuadra solidaria que por lo general alinea a tres futbolistas que siempre han gozado de una bula para no defender. Un conjunto que aspiraba a jugar como los ángeles (recuerden ese camino marcado en los últimos meses de 2014) y al que ahora dirige uno de los entrenadores más pragmáticos del mundo.

Todos esos retos y muchos más penden de Rafa Benítez. Del acierto del entrenador depende en buena parte el crédito de un Florentino Pérez que, en una decisión que ha sorprendido y disgustado a un sector importante del madridismo, vive su mayor momento de exposición desde que regresó al club blanco en verano de 2009.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

Es un gran entrenador. La hinchada del Madrid no tiene ni idea de fútbol, basta con ir al estadio para comprobarlo. Si supiera de futbol Florentino no sería el Presidente.

Puntuación 8
#1
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Este individuo es un lastre para el Real Madrid, igual que Mariano Rajoy lo es para España.

Puntuación 12
#2
El profesor
A Favor
En Contra

El que sobra hace ya mucho tiempo es Florentino, se cree el dueño del Madrid, lo esta hipotecando, a pesar de mejorar los ingresos económicos cada año, el club tiene cada vez más deuda, ha emprendido un camino desbocado y sin retorno, despilfarra el dinero del club como di se lo regalaran, hace fichajes de renombre aunque no los necesite( se supone que por lo de las comisiones) y no ficha a otros jugadores más necesarios y menos caros....

Puntuación 16
#3
El profesor
A Favor
En Contra

Lo que ha hecho Florentino con Ancelotti es la gota que colma el vaso, no es por Ancelotti, si fuera otro entrenador pienso que seria lo mismo de grave, no se puede pretender comenzar un proyecto nuevo cada uno o dos años, eso lleva al fracaso, lo saben en todo el mundo, aquí el equipo hasta tres meses todo el mundo decía que jugaba de fábula, vienen las lesiones y se acabo, no hay repuesto de garantías en el banquillo, se gasta tantísimo dinero en uno o dos jugadores que el presupuesto no le da para lo que realmente necesita el equipo, TOTAL DECEPCIÓN SEÑOR FLRENTINO, dimita de una santa vez, pero ahora de verdad y para siempre, Ud terminara arruinando al club, deportiva y económicamente, al tiempo, cuando se vea superado por la realidad dará la espantada, ya lo hizo otra vez, y dejará al club completamente hundido....

Puntuación 11
#4
No hay quien os entienda
A Favor
En Contra

¡NO, si ahora lo acusaréis de mafioso!

¿No era tito floren el rey midas hace tan solo unos pocos meses?

Puntuación 2
#5
el masca
A Favor
En Contra

Yo no soy del Real Madrid, pero si SANTIAGO BERNABEU levantara la cabeza de un plumazo se cepillaba a este tio y mas del 50% de los socios.

Aparte del primer equipo la cantera es un desastre de equipos no hace falta mas que ver sus resultados, ahora no me extraña que esto funcione asi si los técnicos de la cantera son tal para cual, donde existe uno llamado PIRU que a lo que se dedica es a que los chavales de categorías inferiores firmen contrato con el hermano de Guardiola(representante de futbolistas) llevándose una comisión y hablo de cadetes, infantiles y benjamines, que ya tiene huevos que el FLORENTINO no se entere

Puntuación 3
#6
dedocrata
A Favor
En Contra

Florentino, vendedor de humo todos los veranos. Ya tarda el Barí§a en entregarle su insignia de oro y brillantes por los servicios prestados al barcelonismo.

Puntuación 5
#7
Pedro
A Favor
En Contra

Bla, bla, bla.

No sé si Benítez será el entrenador que el Real Madrid necesita, pero desde luego Ancelotti no lo es.

Puntuación -4
#8
odigoyo
A Favor
En Contra

Pues si hay alguien en el madridismo más apto que F.Pérez, que dé un paso al frente, pero ese es uno de los problemas, no lo hay. Y la decisión de cambiar al entrenador es correcta: este equipo iba al desastre y la temporada siguiente sería peor. Menos fútbol bonito y más victorias(o títulos). Para divertirse está el fútbol amateur.

Puntuación -1
#9
madridista
A Favor
En Contra

Sólo una pregunta ¿ Si Bale juega con la pierna izquierda porqué lo ponen en la derecha?

Puntuación 3
#10