Fútbol

Florentino Pérez se lanza al fichaje del Kun Agüero para el Real Madrid de Benítez

Sergio Agüero, ayer, con la selección argentina. Imagen: Reuters

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se sabe contra las cuerdas. Los socios no están de acuerdo con el despido de Ancelotti y el fichaje de Benítez y eso se ha traducido en un notable descenso de su valoración entre los dueños del club. Por eso el mandatario quiere que este verano vuelva a tener un 'galáctico' con el que ilusionar al respetable y, de paso, reflotar su imagen desgastada. Ese futbolista de campanillas iba a ser en un principio De Gea, pero en la capital dan por descontado su fichaje. Hace falta algo más. Una bomba que podría tener nombre y apellidos argentinos y proceder, casualmente, también de Manchester. El Real Madrid volverá este verano a la carga a por Sergio, el Kun, Agüero, pichichi de la Premier y máxima estrella del City.

Según publica hoy el diario As, el argentino se ha convertido en el primero de la lista, el hombre con el que Florentino Pérez quiere poner la guinda al pastel de Benítez o, dicho de otra forma, el nombre con el que endulzar un proyecto que por ahora sabe amargo. No es que el entrenador madrileño encandile a las masas blancas. Más bien todo lo contrario: las encuestas dicen que su fichaje es un paso atrás en lo que a vistosidad y espectáculo se refiere.

De ahí la decisión de Florentino Pérez de intentar lanzarse a por el delantero que ya quiso en 2011. Su fichaje entonces, con 23 años, fue imposible porque el Atlético de Madrid no quiso vendérselo al eterno enemigo. Hoy la cosa ha cambiado.

El City podría estar dispuesto a abrirle las puertas, eso sí, por una jugosa cantidad de dinero, no cabe duda.

Este paso respondería a la nueva estrategia del club de no mantener ciertos privilegios en una plantilla con algunos jugadores hasta ahora intocables, como Benzema, Bale o Cristiano Ronaldo.

En este sentido, el club fichará para algunas posiciones hasta ahora sin recambio aparente como la del delantero centro, la de portero (De Gea es el favorito) o la de mediocampista (gustan Verratti y Vidal).

Si finalmente se confirmase que Agüero llega al Real Madrid, la posición de Benzema quedaría en entredicho después de seis años como titular indiscutible. También quedaría en duda el retorno de un Morata que, después de De Gea y Pogba era, según las encuestas, el jugador que más ilusionaba al madridismo pese haber eliminado a sus ex de la Champions con dos goles claves en semifinales.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alfonso martinez
A Favor
En Contra

Ha metido la pata con Benitez, apuesto que no llega ni al turrón.

Hay que hacer muchas cosas, la primera, vender a Ronaldo. Muchos del centro del campo, como Illarra, kedira, james, isco, fuera, traer gente como Pogba, el centro campista del Sevilla Polaco y luego al kun delante con Benzema y Bale por su lado natural.

Este cedera a las presiones, no vale, casi mete al Napoles en segunda y con el Liverpool solo gano una copa en 8 años.

Mal negocio.

Puntuación -5
#1
Me parto
A Favor
En Contra

Agüero sí que genera ilusión. Y para que sea la superbomba, le podéis robar al Barí§a a su jugador estrella: Douglas.

¡SUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

Puntuación 9
#2
Sin acritud
A Favor
En Contra

¡Huy, huy! Sr. Florentino, permítame un consejo: Para la próxima temporada no se peine con gomina, sino con loctite. Lo digo por la tormenta de música de viento contra el palco que se avecina, que va a dejar los decibelios del Nou Camp a la altura del betún. Aunque bien mirado, puesto que Ud. tiene buen ojo para los negocios, podría aprovechar para montar unos aerogeneradores con los que podría dar suministro eléctrico a toda la ciudad de Madrid durante la temporada.

Se lo digo sin acritud, oiga.

Puntuación -2
#3
javivi
A Favor
En Contra

no se, este se pasa normalmente la mitad de la temporada lesionado.

Puntuación 7
#4
The Observer 2015
A Favor
En Contra

jajajajaja Que fichen al Kun Agüero, que no defiende una pelota ni que le maten, jajajajaja y hasgta Ter Stegen le para los penalties...

Puntuación 1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
tendencioso2000
A Favor
En Contra

#1

khedira ya se fue...

vender a isco y james? estamos locos!

el napoles casi desciende a segunda? pero si fue en la ultima jornada en la que no consiguio entrar en champions!

estas un poco perdido chaval...

Puntuación -1
#6
JAgger
A Favor
En Contra

El Madrid NO NECESITA a Agüero, necesita un Verrati, Pogba o Vidal, por éste orden.

Sinceramente, si De Gea vale más de 18 millones y el año que viene queda libre... yo entiendo que el United no lo quiera vender es su derecho, pero ni 40 ni 30, sería una locura.

El nueve lo tienen en casa y debería ser Cristiano para poner a Bale de una vez en banda, y si no quiere se le vende y se ficha a Sterling para la derecha.

Puntuación -3
#7
Quiroga
A Favor
En Contra

6# dile también a este analfabeto que en el Liverpool ganó la Champions y que en esa ciudad es adorado. Y recuérdale también que en el Valencia ganó dos ligas.

Puntuación 3
#8
Lucas
A Favor
En Contra

" Los socios no están de acuerdo con el despido de Ancelotti y el fichaje de Benítez". Pero ¿de dónde sacas esa memez? Que panda de mentirosos sois.

Entre los socios hay opiniones de todos los gustos pero la mayoría no opina que está mal fichado uno ni mal echado el otro.

Os duele que el presidente no actúe al dictado de la prensa ¿eh?.

Puntuación 1
#9
Carles
A Favor
En Contra

Lo de Florentino Pérez es esperpéntico. Maneja el club como si de una empresa se tratara y solo piensa en su sección de márketing.

¿Benzema por el Kun? el equipo no ganará prácticamente nada. Son futbolistas muy distintos. El argentino tiene más gol, pero el francés es capaz de combinar mucho mejor y desarrolla mucho más trabajo sobre el terreno. Con Cristiano, Agüero y Bale, la primera línea de presión defensiva del Madrid se situará en el mediocampo. Así, en el fútbol moderno no se gana un pijo.

Puntuación -1
#10
Santillana
A Favor
En Contra

No me jodas Florentino!!, ¿nos vaa a ilusionar con Agüero...?, venga ya que estamos hablando del Real Madrid, no del Villaorejilla del Sordete

Puntuación -2
#11
Venancio
A Favor
En Contra

No pí²r favor, pero si es un gañan...

Puntuación -1
#12