Fútbol

Morata, cerca de convertirse en el tercer fichaje del Real Madrid en la era Benítez

Morata, tras marcar en el Bernabéu. Imagen: EFE

La llegada de Rafa Benítez al Real Madrid ha dado por comenzada, oficiosamente, la campaña 2015-2016. El técnico madrileño ya ha puesto a sus hombres a trabajar. Desde Xavi Valero, preparador de porteros (ayer visitó a Casillas y De Gea en la concentración de España) hasta Paco de Miguel (el preparador físico ya planifica cómo será la pretemporada merengue), todos fijan su mirada en el próximo curso. El propio entrenador está manos a la obra en la elaboración de la que será su plantilla con altas y bajas. En el primer apartado, Álvaro Morata está, cada día más cerca de convertirse en el tercer fichaje de la era Benítez.

Tercero porque en el Bernabéu ya se dan por descontadas las llegadas de Casemiro (el club ha hecho oficial el acuerdo tras abonar 7'5 millones de euros al Oporto) y de Cheryshev (llegará desde el Villarreal tras su periodo de cesión en el submarino-amarillo).

A sus dos excompañeros de la cantera merengue se podría unir en breve un Morata que sigue destilando madridismo allá donde va. En la previa de la final de la Champions League, el ariete insiste en afirmar que no sólo jugará la final para darle el título a la Juventus, sino culminar una suerte de 'vendetta' para los hinchas merengues. "Si puedo hacer a dos aficiones felices, mejor que mejor", insistió este jueves en una entrevista en la Cadena Cope.

En otra entrevista, ésta en la radio 4G que dirige José Antonio Abellán, su padre, Alfonso Morata, insistió en este espíritu madridista. "Siente un gran cariño por el Real Madrid. No celebró el gol [que hizo en el Bernabéu] por cariño, por respeto y porque conserva muchos amigos. La institución siempre se ha portado muy bien con él", comentó.

Su matiz ("la institución") es clave porque con Ancelotti al frente, Morata ni siquiera contemplaría la opción de regresar a Madrid. Sin embargo, con Rafa Benítez el asunto es diferente. "Él tiene en gran estima a Benítez pero el fútbol es comparable a la bolsa. En 48 horas puede cambiar todo", comentó su padre quien, por cierto, ratificó que el '9' bianconero no cierra ninguna puerta. "Él está en el mercado y es un profesional. Ahora está en un gran momento", añadió

Estos guiños demuestran que si el Real Madrid quiere, Morata no pondrá problema para retornar. El club debería abonar 31 millones de euros a la Juve (lo vendió inicialmente por 18) para repescarlo.

La pelota, así pues, está en el tejado del propio Benítez, aunque su deseo de tener una plantilla competitiva en todos los puestos, con posiciones dobladas, hace que sea más sencillo que Morata vuelva a la capital para vestir, de nuevo, la zamarra del Real Madrid.

comentariosicon-menu12WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pa comerselo todo
A Favor
En Contra

A este Morata le dejaba la po.lla toa amoratá!

Puntuación -23
#1
Munitis
A Favor
En Contra

Después de la final de Champions no te van a quedar ganas de volver al Bernabeu, te trataron tan bien que te echaron a la mierda.

Puntuación -10
#2
esteban martin
A Favor
En Contra

Este inmpresentable, que ni se le ocurra pensar en volver al equipo que le dio de comer, le formo, y le pagó echandole de la copa de europa.

eso si, yo le fichaba y le cedia de por vida a la ponferradina o similar, que le den por saco al bastardo este.

Puntuación -50
#3
javivi
A Favor
En Contra

pero que culpa tendrá el chaval por cumplir con su deber, que gente mas cerril

Puntuación 50
#4
morata hdp
A Favor
En Contra

SI VUELVE SERí PARA NADA

OTRO CASO MORIENTES

Puntuación 11
#5
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

En Madrid unas veces por la exigencia otra por tonterias de un presidente otra por la influencia de determinados periodistas cualquier jugador se lo cargan ....ejemplos muchos si yo fuera Morata no venia

Puntuación 17
#6
Luis
A Favor
En Contra

¿Morataaa?

Puntuación 1
#7
villar
A Favor
En Contra

Oa daís cuenta de que en este mundillo del futbol es donde más miserables arrastraos hay por metro cuadrado,y no hablo sólo de jugadores que lo son,sino de entrenadores llorones,y lameculos periódistas,así que cuando alguien dice algo inconveniente ya raja,hasta esos límites llega ser tan arrastrado en este mundo llamado futbol.

Puntuación 4
#8
pepe
A Favor
En Contra

mucho cuidado con los coches TOYOTAS dan problemas myu muy gordos y te quedas sin coche...les entra agua en el motor y se "gripan" se bloque todo y es carisimaaaaaaaaaaa la reparacion ...atención del concesionario le busca las complicaciones para no responder.

el fallo viene de fabrica y mas tarde sale...(no quiere decir quesean en todos pero si en determinadas partidas...y no lo sabremos hasta que no nos toca.

en otros paises llaman a los clientes para revisarlos...

Puntuación 3
#9
carles
A Favor
En Contra

Morata, Casemiro,...ahora que recuperen a Di María y Alonso, a ver si consiguen repetir la plantilla de la temporada anterior.

Tiene gracia Florentino y su manera de gastar el dinero que no es suyo...

Puntuación 9
#10
No hay nueves
A Favor
En Contra

Es un pakete descomunal.

Los goles, los poco que mete, son en semipifia.

Si no fuera por Tévez, habrían bajado a 2ª, porque Llorente y Morata son dos paketes... solo falta allí Negredo.

Puntuación -2
#11
Catalan
A Favor
En Contra

Pepe tiene razón , yo conozco dos casos. Toyota avensis .

Puntuación 0
#12