Fútbol

Piqué: "Quedan 90 minutos para la perfección"

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha comentado este viernes en la previa de la final de la Liga de Campeones que disputarán este sábado ante la Juventus en Berlín que les quedan 90 minutos para la "perfección" y que intentarán conseguirla, y es que terminar la temporada con el triplete repitiendo la gesta de 2009 les haría entrar en la historia del fútbol.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

"Va a ser una gran temporada pase lo que pase. Con la 'Champions' la temporada va a quedar para la historia, será perfecta, y solo se consiguió en 2009. Con el doblete ya lo habríamos firmado todos al inicio, sería una temporada magnífica. Pero quedan 90 minutos para conseguir la perfección, vamos a intentarlo", manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, no quiere comparaciones respecto a 2009. "No sé si jugamos mejor o peor pero estamos en una final de 'Champions'. Odio las comparaciones, no quiero que se nos compare con el equipo de Pep. Quizá la mayoría de jugadores sigamos, pero habrá gente que piense que jugamos mejor y otros peor. Pero esto funciona, hemos ganado Liga y Copa y estamos en esta final. Si hacemos lo mismo tenemos muchas posibilidades de ganar", recalcó.

"Es una gran final y hemos luchado todo el año para estar aquí y lucharemos por levantarla. Tenemos un 'equipazo', uno de los mejores de la historia de este club. El inicio de temporada no fue quizá el más bueno, pero el equipo ha sabido darle la vuelta y empezar a ganar. Tenemos una oportunidad única de enseñar lo que es este equipo, es la hora de hacerlo y estamos capacitados", se sinceró el central.

Piqué espera tener la pelota y poder desplegar su juego. "Mañana tendremos la pelota, tendremos más el control, pero ellos también querrán tenerla. Lo demostraron en la semifinal contra el Real Madrid y en el Bernabéu, tuvieron el valor de hacerlo y lo harán mañana. Pero nosotros lucharemos por tenerla y atacar, aunque este año nos gusta contraatacar y tener variantes nos hace más fuertes", reconoció.

"Cuando se habla de defensa la gente piensa en la defensa y no en el portero o en todo el equipo. Los delanteros son la primera defensa, y este año lo tenemos. Las cifras lo demuestran, Claudio Bravo ha sido el 'Zamora' y demuestra que hemos sido buenos al defender, ello nos ha hecho campeones de Copa y Liga y esperamos serlo de la 'Champions' también", argumentó el canterano.

Sobre la portería, se deshizo en elogios hacia Marc-André Ter Stegen. "Es muy joven, pero da igual que tenga 22 o 35, por su forma de ser y de jugar parece que juegue un amistoso y es una final de 'Champions'. Con los pies es algo increíble, seguro que hay jugadores de campo que no se arriesgarían a hacer pases que hace, y es un seguro en la portería. Estoy convencido de que lo hará muy bien", auguró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin