Fútbol

Las cinco claves del éxito del Barcelona

El FC Barcelona lo ha vuelto a hacer. Otro triplete (Liga, Copa y Champions) seis años después (el anterior fue en 2009) para un club que está haciendo historia en este comienzo de siglo XXI.

Para llegar hasta el triplete el Barcelona ha tenido que sufrir lo que no está escrito, y es que esta temporada no tiene nada que ver con la de Guardiola, que fue mucho más calmada en todos los aspectos: con los jugadores y con la prensa.

1. Punto de inflexión

Después de la derrota de Anoeta todo era un caos en el club azulgrana: el Real Madrid era líder en solitario, la MSN no terminaba de entenderse, falta de compromiso... Pero a partir de ahí los jugadores fueron los que decidieron dar un pase adelante y comportarse como verdaderos profesionales e intentar cambiar la situación.

2. MSN

Messi, Neymar y Luis Suárez se han convertido en los mejores delanteros del mundo. En total han sido capaz de marcar un total de 122 goles en todas las competiciones, con un aproximado del 75% del total de su equipo. Hay dos cosas a destacar en este sentido. En primer lugar, la adaptación de Suárez (un jugador que debutó el 26 de octubre); y por otro lado la nueva posición de Messi como extremo derecho.

3. Labor de Lucho y Unzué

Al final la labor de entrenador de Luis Enrique y Unzué se ha notado, y eso el equipo lo ha visto. Las jugadas ensayadas han dado muchos puntos al Barcelona en esta temporada, como por ejemplo los goles de Mathieu ante el Real Madrid y Celta de Vigo, claves en la consecución del título de Liga. Además, precisamente ayer ante la Juve casi vimos un gol de este tipo. Rakitic la puso rasa al corazón del área donde apareció Jordi Alba desde atrás. Todo suma.

4. Fichajes acertados

Es cierto que los ha habido muy malos, como Douglas o Vermaelen, pero jugadores como Rakitic, Suárez, Bravo, Ter Stegen o Mathieu han sido decisivos en ciertos tramos de la temporada. Y ante la Juve, en el día más importante, caben destacar al croata y al uruguayo.

5. Relación Lucho-Messi

Si la relación iba mal, el equipo iba mal. Poco a poco la relación entre ambos ha mejorado y desde hace mucho tiempo que ya no hay ningún problema. Para acercarse a Messi, Lucho 'utilizó' a Mascherano como 'escudo'. Con la foto de después de la final entre Lucho y Messi queda todo dicho.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FC Barselona ladrones
A Favor
En Contra

compra de árbitros

compra de rivales

sobornos a la UEFA

agentes dopantes

maletines a Billar

Puntuación -5
#1
Bruno
A Favor
En Contra

Lo siento por el juez Ruz, el fiscal Perals, el ministro Montoro y la Fiscalía del Estado, pero a pesar de ellos, el Barí§a de nuevo Campeón de la Champions y segundo triplete, único club europeo que lo ha conseguido.

Ahora vas y lo cascas...

Por cierto, robo arbitral al Barí§a en la final contra la Juve al no señalar penalti por mano del defensa del equipo italiano tras el centro de Neymar y no expulsar a Vidal por doble tarjeta amarilla. La acción entre Alves y Pogba no es más que un forcejeo de igual a igual, habitual de defensas como Ramos o Pepe.

Puntuación 1
#2