Fútbol

El Manchester United se convierte en el primer equipo con un valor de más de 1.000 millones de dólares

El United supera la barrera de los 1.000 millones de dólares. Imagen: Reuters.

Tras una temporada en la que ha conseguido volver a la Champions League (la previa decidirá su destino en la máxima competición europea), el Manchester United también ha avanzado en el aspecto económico para convertirse en el primer equipo de fútbol del planeta con un valor superior a mil millones de dólares.

Según un informe de la compañía Brand Finance, los 'red devils' se han aupado a la primera posición del ránking destronando a Bayern de Múnich y Real Madrid. Con un valor de 1.210 millones de dólares, los ingleses superan a los alemanes (primeros de la lista en 2014, ahora con 933 millones de dólares de valor) y al club español (segundo en 2014, y ahora tercero con 873 millones de dólares de valor).

Un factor ha contribuido por encima del resto en la vuelta del Manchester United a la primera posición (llevaba dos años sin hacerlo), el del nuevo contrato televisivo de clubes ingleses, de 7.800 millones de dólares y que significa un aumento del 70% respecto al anterior. Así, encaja que seis de diez equipos de las islas estén en el 'top 10'.

Además, al United le ayudan mucho los diferentes contratos publicitarios con empresas de nivel internacional como son Chevrolet o Adidas, compañía con la que el verano pasado firmó un acuerdo por que el club de Manchester recibe más de 100 millones de dólares al año.

Tras los tres primeros equipos, completan la lista Manchester City (800 millones de dólares), Chelsea (795 millones), Barcelona (773), Arsenal (703), Liverpool (577), Paris Saint-Germain (541) y Tottenham (360).

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments