Fútbol

El Real Madrid disuelve su segundo filial y medita suprimir un equipo juvenil

El Real Madrid prescinde del Real Madrid C. Imagen: EFE

La cantera del Real Madrid está en horas bajas. Uno de sus equipos representativos en el fútbol madrileño, el Real Madrid C (creado hace 25 años) está a punto de desaparecer oficialmente. Se trata de su segundo filial, el Real Madrid C, conjunto que el club de Concha Espina ha decidido eliminar.

La Federación Madrileña de Fútbol (FFM) confirmó el pasado fin de semana que el conjunto merengue había iniciado ya los trámites para suprimir del grupo VII de Tercera División.

Su plaza será ocupada con casi toda seguridad por alguno de los descendidos a Preferente. Entre tanto, en Valdebebas también están meditando suprimir uno de los juveniles e incluso dos, de tal manera que pudieran sobrevivir un único equipo, un único juvenil.

Según el diario As, la decisión al respecto de los equipos se tomará en los próximos días y supondrá, en todo caso, un duro golpe para la cantera, que pasará de tener 14 equipos a 11 ó 12 dependiendo de qué juvenil o juveniles sean suprimidos. Ahora quedará por ver qué sucederá con sus jugadores.

El Castilla de Zidane podría absorber y acoger a algunos de estos jugadores, aunque la mayoría deberá buscarse un nuevo hueco en equipos de la Comunidad de Madrid.

El Real Madrid C descendió la temporada pasada a Segunda B, pero por cuestiones administrativas, arrastrado por el Real Madrid Castilla. Un verano antes, en 2012, el club merengue abonó 120.000 euros para comprar una plaza en Segunda B que permitiera a los blancos tener un equipo en la categoría de bronce.

Sólo el fracaso del primer filial merengue un año después truncó el plan, toda vez que el Real Madrid C se mantuvo con cierta holgura en la categoría e incluso optó, en las últimas jornadas, a meterse en puestos de play-off a Segunda División.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin