Las Palmas y Valladolid han empatado a cero en el partido de vuelta disputado en el estado de Gran Canaria. Este resultado clasifica al equipo dirigido por Paco Herrera a la final por el ascenso a la Primera División.
El partido comenzó con una dinámica muy distinta a la del partido de ida, en donde los dos equipos buscaban con ahínco la portería rival. De hecho, antes de la media hora el partido ya iba 1-1.
En el de hoy los dos equipos fueron más conservadores, y es que la final por el ascenso a Primera División estaba a la vuelta de la esquina. El peso en la primera parte lo llevó el equipo amarillo, pero un buen y seguro Javi Varas se encargaba de neutralizar los ataques amarillos.
Con el paso de los minutos el Valladolid se fue estirando, y es que el empate a cero dejaba a los de Rubi sin opciones de clasificarse, pero la roja de Henán Pérez fue determinante para el devenir del Valladolid en esta semifinal.
El final del partido fue de locos. El Valladolid se volvió a quedar con nueve después de la roja de Javi Varas. El posterior penalti lo envió al limbo Araujo, con Rueda de portero, pero falló estrepitosamente. Con todo esto tuvo la última el Valladolid, pero la defensa canaria solventó el peligro.
El rival de Las Palmas será con casi total seguridad el Girona, que ganó en la ida 0-3 al Zaragoza. El que gane de esa eliminatoria (Girona/Zaragoza vs Las Palmas) será equipo de Primera División.