El Real Zaragoza se ha clasificado este domingo para la final por el ascenso a la Liga BBVA al conseguir una contundente remontada sobre el Girona en el estadio de Montilivi.
El duelo parecía completamente decidido tras el 0-3 logrado por los gerundenses en La Romareda. Sin embargo, el conjunto de Ranko Popovic consiguió obrar el milagro en un partido difícil de explicar.
Los maños se adelantaron pronto con un gol de penalti dudoso transformado por el exmadridista Willian José. El propio jugador brasileño ampliaría la cuenta posteriormente anotando el segundo de cabeza.
Justo antes del descanso, otro exmadridista, Cabrera, anotó el tercero del Real Zaragoza igualando completamente la serie para perplejidad de toda la afición local.
Ya en el segundo tiempo, Fernández culminaría una jugada embarullada para poner el cuarto tanto en el marcador y completar así la remontada. El Girona recortó distancias por mediación de Aday, pero no fue suficiente. El Zaragoza aguantó su ventaja por mayor número de goles en campo contrario y reservó así su plaza para la final por el ascenso que jugará ante Las Palmas, con la ida en La Romareda y la vuelta en el Estadio de Gran Canaria.
El Girona se queda así sin ascenso de la forma más dramática, después de ocupar el segundo puesto de la tabla durante prácticamente toda la Liga, perderlo en el último minuto del último partido en una situación que parecía absolutamente controlada en casa contra el Lugo, y dejarse remontar también un 0-3 en esta primera ronda del 'playoff'.