Fútbol

Víctor Orta justifica su marcha del Elche por que estaba "vacío de ilusión"

El ya ex Director Deportivo del Elche Víctor Orta ha justificado este miércoles su desvinculación del conjunto ilicitano porque, según él, estaba "vacío de ilusión", lamentó que, desde que accedió al cargo a finales de agosto de 2014, "se ha atacado" a su proyecto y no haber podido trabajar con "independencia" ni "estabilidad".

ELCHE (ALICANTE), 17 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa de despedida en el Martínez Valero, Orta, que tenía dos años más de contrato, indicó que el anterior Consejo de Administración presidido por José Sepulcre le convenció para firmar por el Elche y subrayó los problemas que han tenido por la prohibición de fichajes por las sanciones y limitaciones económicas impuestas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Pude traer a Jonathas o a Roco, o a un jugador del Chelsea porque cuando crees en algo, convences. Pero ahora ya no siento eso, a pesar de que el nuevo Consejo intentó tirar de mí. Ahora me siento vacío", señaló Orta, que desveló que el propio Anguix le aconsejó que se marchara de la entidad.

Asimismo, lamentó que la anterior Directiva contactara con agentes de jugadores y con entrenadores para sustituir al técnico, Fran Escribá, y ofreció renovaciones a jugadores sin que el tuviera conocimiento, aunque elogió a Fran Escribá y su grupo de colaboradores. "No quería ser una carga y me marcho con la conciencia tranquila", dijo Orta, que no descarta volver a trabajar en el extranjero.

Por otro lado, el ya ex director deportivo del Elche expresó su deseo de que el descenso administrativo del Elche a la Liga Adelante no se consume porque el club no lo merece por historia y la masa social con la que cuenta. "Me parecería lógico si fuera por una ventaja deportiva, por gastar dinero para salvarnos, pero no ha sido así, ya que a pesar de las carencias hemos podido sobrevivir", explicó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin