Fútbol

El mexicano Javier Aguirre, nuevo entrenador del Al Wahda

El entrenador mexicano Javier Aguirre, despedido de la selección japonesa de fútbol en febrero por estar supuestamente involucrado en un caso de amaño de partidos en España, volverá a dirigir a un equipo, el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

DUBÁI, 19 (Reuters/EP)

El mexicano sustituye al saudí Sami al Jaber, cuyo contrato no fue renovado después de que el club acabara la Liga en la cuata plaza. "Aguirre ha firmado un contrato de un año prorrogable", dijo Mohamed al Hosani, miembro de la directiva del Al Wahda Jamal, citado por el diario The National.

"El nuevo técnico es un gran activo para el club porque tiene una vasta experiencia y un récord de éxitos como entrenador", dijo sobre el 'Vasco' Aguirre.

El mexicano estaba al frente de Japón cuando el conjunto nipón, entonces campeón, fue eliminado en cuartos de final de la Copa de Asia en enero, y fue destituido el mes siguiente ante el temor de que las investigaciones por amaño de partidos en España afectara a su campaña de clasificación para el Mundial.

En diciembre, Aguirre y otras 40 personas fueron citadas en un supuesto caso entre el Zaragoza y el Levante en la temporada 2010-11. El Zaragoza, al que entonces entrenaba Aguirre, ganó 2-1 al Levante en la última jornada para evitar así el descenso.

La Fiscalía sostiene que los jugadores del Levante recibieron un pago de 965.000 euros para perder deliberadamente el partido. Aguirre, que también entrenó a México en dos Mundiales, así como a Osasuna y Espanyol, también involucrados en casos de amaño de partidos, niega haber cometido ningún delito.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin