Fútbol

Claassen dice que Ferrer es "el entrenador del Centenario" del Mallorca

Palma, 20 jun (EFE).- El presidente del Mallorca, Utz Claassen, ha presentado este sábado a Albert Ferrer como "el entrenador del Centenario", en alusión a que el club balear cumplirá cien años en febrero de 2016, y ha destacado que tiene "hambre e ilusión".

"Con Ferrer al frente del equipo hemos reducido el riesgo de equivocarnos", ha señalado Claaasen, quien admitió que junto al director deportivo Miguel Ángel Nadal habían entrevistado "a ocho candidatos de diez países" antes de decidirse por el exfutbolista del Barcelona.

"Hemos fichado al mejor, teniendo en cuenta que nuestra selección fue muy exhaustiva, y que al final redujimos los candidatos a cinco entrenadores, todos ellos de prestigio y cuyos nombres no mencionaré", ha explicado el presidente del Mallorca.

"Hemos tenido nueve entrenadores en tres años y medio; me gustaría tener solo uno en ese mismo periodo de tiempo", ha precisado Claasen.

Ha añadido, asimismo, que la amistad de Ferrer con Nadal "no ha influido en la elección del técnico", pese a que ambos son amigos y que coincidieron en el Barcelona.

Recordó que Ferrer tiene "una temporada en Segunda y un ascenso" (con el Córdoba) y que, además, "habla inglés con lo que ello implica como proyección si el club ficha a jugadores extranjeros", ha precisado.

Nadal, por su parte, ha destacado que Ferrer "lleva muchos años en el fútbol" y que está convencido de que le sacará el máximo de rendimiento a la plantilla.

"Tenemos criterios muy parecidos; su elección fue muy mesurada y pensando siempre en lo mejor para el Mallorca", ha subrayado Nadal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin