Fútbol

¿Participaron Real Madrid y Barça en los amaños de partidos de Osasuna?

Marcelo y Juanfran en aquel Osasuna-Madrid de 2009. Imagen: Reuters

Osasuna está siendo objeto de un proceso de judicial por supuesto amaño de partidos continuado durante varias temporadas. Dentro de esta investigación, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, compareció ante la policía y de su declaración filtrada al diario Marca se han extraído palabras que señalan a Real Madrid y FC Barcelona como dos de los clubes que habrían participado en estos supuestos amaños de partidos.

Según Suárez, el Valladolid se puso en contacto con jugadores de ambas escuadras para pedirles que apretaran en sus duelos frente a los rojillos. Valladolid, al igual que los navarros, se estaba jugando mantenerse en Primera División. Entonces, según Suárez, se produjeron una serie de hechos que le invitaron a pensar en la presencia de primas por dejarse ganar.

"La primera sospecha que tengo es un año, temporada 2008-2009, que nos salvamos en la última jornada y que nos había condenado a que Betis o nosotros tuviéramos que descender. Osasuna gana dos partidos, une en el Camp Nou y otro en su casa contra el Real Madrid", comienza a describir.

Suárez continúa afirmando que se pusieron en contacto con los jugadores del Real Madrid para animarles a buscar la victoria contra los rojillos. Les decían frases del tipo "no nos fastidiéis, aunque ya no os juguéis nada, tenéis que ganar este partido".

La reacción del lado blanco dejó que desear. Alberto Marcos, ex jugador del Real Madrid y ex compañero de Gabi Heinze, entonces en la plantilla merengue, habló con el argentino.

"La respuesta fue que ese año no habían ganado nada que teníamos que entenderlo y que allí no tocáramos porque estaba todo hablado. Y en el caso del Barcelona, tres cuartas de lo mismo".

Finalmente aquel partido se jugó (fue el último de la temporada) y acabó con victoria de Osasuna por 2-1. En el caso del duelo del Camp Nou, los rojillos se impusieron 0-1 después de hacerle pasillo a los de Guardiola.

Suárez concluye su relato: "Yo ya se lo dije a Jorge Valdano: 'Oye, a mí me cuentan que es que os han dado dos millones el presidente de Osasuna'", afirma en el único dato que descuadra parte de la declaración, toda vez que Valdano llegó una temporada más tarde, en la 2009-2010, aunque Suárez tampoco aclara si esa supuesta conversación con el hispano-argentino se produjo en el curso siguiente o en el mismo curso en el que se dio el también supuesto amaño.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin