Fútbol

Isco crece como opción para el fichaje sorpresa de Bartomeu para el Barcelona

Isco, esta pasada temporada en Balaídos. Imagen: EFE.

El fichaje que tiene preparado Bartomeu para su carrera a la reelección como presidente del Barcelona ha saltado a la actualidad del mercado veraniego. Las peculiares condiciones del jugador (español, de primer nivel y que juega en la Liga BBVA) han cerrado mucho el abanico de posibilidades. Y la negativa de uno de los jugadores en cuestión, más todavía. EN DIRECTO | Siga el mercado de fichajes de la temporada 2015-2016.

Tan solo horas después de que se especulase con que fuese Koke el elegido de la candidatura de Bartomeu, el agente del jugador ha respondido a esto, negando la mayor: "Koke está al 100% identificado con el proyecto del Atlético de Madrid (...) él dejó clara su postura y nos ceñimos a ello". Así, el '6', pretendido el año pasado por los culés, se aleja de nuevo de Can Barça.

Quedan muy pocas opciones después de esto, y ahora cobra mayor relevancia la opción de Isco, un jugador sobre cuya pista anda el Barcelona desde hace meses y después de un año en el que ha vuelto a comprobar (paradójicamente, a pesar de ser titular de forma circunstancial por las lesiones) que no es titular en el Real Madrid aunque haya dado un paso más en su sacrificio defensivo.

Las ideas que circulan en Concha Espina en materia de refuerzos tampoco cuentan con él como titular, ya hace meses se filtró un posible enfado del malagueño con esta situación que le habría hecho plantearse incluso la salida del equipo.

Isco es una de las opciones que más se ajustan al perfil del jugador misterioso de Bartomeu. De los equipos que juegan a primer nivel en España, hay un grupo muy restringido en el que los centrocampistas más destacados serían Dani Parejo, Vitolo, Vicente Iborra y el propio Isco. Mientras que el capitán del Valencia es piedra angular de los de Nuno, los del Sevilla (especialmente Iborra) no encajan en la forma de juego del Barça. El malagueño es el que más se adapta con diferencia de la lista de 'futuribles'.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marcos
A Favor
En Contra

Si el jugador declara querer irse, se le remite a su cláusula y Hasta la vista cocodrilo. Recordemos que el Barcelona no puede fichar, es que parece que se olvida y llegado el caso de que si pudiera hacerlo, es imposible que pudiera llegar al montante de la cláusula, a no ser que Más y sus secuaces costeran la operación con lo que seria dinero público. En fin, bromas las justas

Puntuación -3
#1
David
A Favor
En Contra

El Barcelona puede fichar a quien quiera, lo que no puede hacer es inscribir jugadores hasta enero, pero puede fichar todo lo que le dé la gana. Por otro lado, la cláusula de Isco es de 150 millones, nada a lo que un club como el Barí§a no pueda llegar. Aún así, dudo mucho que sea Isco el misterioso fichaje de Bartomeu.

Puntuación 6
#2
Anonimo
A Favor
En Contra

Y desde cuando se venden a los jugadores por la clausula???

Puntuación 4
#3
Franc-10
A Favor
En Contra

A lo mejor, al Madrid le sobran centrocampistas, o este jugador no le gusta a Benítez. Entonces, deberían ponerle un precio razonable. Quizás, este jugador, destacaría mas en el Barcelona. Podría ser, un gran sustituto de Xavi.

Puntuación 1
#4