Fútbol

¿Y si Koke fuera el fichaje sorpresa de Bartomeu para el Barça?

Koke trata de frenar a Messi. Imagen: Reuters

Josep María Bartomeu, ex presidente del Barça, presentó ayer su nueva sede para las elecciones que el equipo blaugrana celebrará el próximo 18 de julio. El mandatario había declarado un día antes que tenía atado un fichaje nacional para el mediocampo en caso de que fuera reelegido presidente. Los rumores se dispararon y muchos apuntaron a Isco, del Real Madrid y conocido aficionado culé en su infancia. Una especulaciones que ayer Bartomeu desvió hacia otro nombre. Jorge Resurrección, 'Koke', del Atlético de Madrid, podría ser el nombre que tiene escondido bajo la manga como su as definitivo para ganar los comicios.

Preguntado al respecto, en la sede de su nueva sede, Bartomeu jugó al despiste, pero no quiso desmentirlo. "Yo no confirmo esto, pero en campaña siempre salen jugadores y es buena la ilusión que genera un jugador nuevo. No hemos cerrado nada ni hablado con nadie. Ahora no hay negociaciones, no digo si hacemos o no, sino que es normal que esto suceda", afirmó.

Su respuesta tiene cierta lógica. A día de hoy, sin ser presidente del Barça, Bartomeu no puede tener firmado nada con nadie. De hecho, ni aunque siguiera de presidente podría hacerlo, toda vez que la normativa FIFA lo impide.

Asunto distinto es que se pudiera haber llegado a un acuerdo verbal o incluso privado para negociar su fichaje en caso de que fuera presidente. Así lo hizo Florentino Pérez con Figo en 2000. Si no hubiera sido nombrado presidente del Real Madrid, habría tenido que indemnizar al jugador. Algo similar podría ocurrir en estos comicios con Bartomeu o con cualquier otro pre-candidato.

Además, Bartomeu no descartó que vayan a intentar el asalto del futbolista vallecano más adelante, en plena campaña. ¿El motivo? Quiere centrarse primero en la obtención de firmas para ser oficialmente candidato.

"A lo largo de estas semanas algún precandidato tendrá conversaciones con algún jugador. Ahora mismo no puedo decirlo, es posible [que hablemos con Koke], pero no puedo porque prefiero centrarme en el proyecto para poder ser una candidatura", reiteró.

El jugador del Atlético de Madrid es uno de los hombres más deseados en el Camp Nou. Luis Enrique ya pidió su incorporación el verano pasado, y el Barça llegó a ofrecer 60 millones de euros. Koke lo rechazó y renovó. El objetivo del Atlético es convertir al canterano en su pieza angular para próximas temporadas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El tí­o la vara
A Favor
En Contra

Qué pesados! Leed las noticias de los medios deportivos. Koke no se mueve del Glorioso.

Puntuación 0
#1
Castolis
A Favor
En Contra

A ver si va a ser Arda Turán el tapado. Han dicho que es centro-campista y que no es extranjero. Comunitario no es extranjero....

Puntuación 0
#2