Fútbol

Vinculan a Messi con el cartel del narcotráfico Los Valencia por presuntas maniobras de blanqueo de dinero

Un testigo protegido de una cárcel de Estados Unidos ha asegurado que los partidos benéficos de Leo Messi y otros jugadores del FC Barcelona durante 2013 fueron utilizados para blanquear dinero con el cartel del narcotráfico mexicano, Los Valencia.

Según publicó El Mundo hace unos días, dicho testigo, que se encuentra preso en Estados Unidos, lo confesó todo a la DEA (Agencia Antidroga), la cual está investigando el dinero negro que pudo moverse en los amistosos de 2012 y 2013 del astro argentino bajo el nombre de Messi & Friends (Amigos de Messi).

Según el testigo, el cártel mexicano de Los Valencia utilizó esos partidos, en los que participaron Messi y otros futbolistas del Fútbol Club Barcelona (Pinto, Dani Alves y Mascherano), para blanquear dinero procedente de droga gracias a la compra ficticia de entradas.

¿Cómo blanqueaban el dinero? Según este periodico, el nombre viene a denominar una cuenta en la que cualquiera puede ingresar dinero a modo de donativo, como si fuera una causa benéfica, en la cuenta. Una cuenta en la que de repente puede aparecer una gran cantidad de dinero.

Y es que la no venta de entradas para estos amistosos, su fiscalización es compleja y dudosa. Esa habría sido la vía, según el testigo protegido de la DEA, por la que se blanqueó el dinero.

Por último, el entorno de Messi no ha querido realizar comentarios ante estas acusaciones. Según ellos, "todo lo que había que decir se dijo hace tiempo y se demostró que la Fundación Messi no tenía nada que ver con este asunto".

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gracias Kevin!!
A Favor
En Contra

Los jugadores tras esta noticia están #tritranquilos

Puntuación 14
#1
jeje
A Favor
En Contra

jajajjaajjajajajajajaj, seguro que es el entorno de este anormal, no él, solo le da el bolo para chutar balones.

Puntuación -9
#2
dios
A Favor
En Contra

el real madrid ya no sabe que inventar para ganar algo jajaja

Puntuación 0
#3
tikitaka
A Favor
En Contra

Yo creo que Messi mato a JFK... y luego inventó el cancer! Malo malo Messi...

Puntuación 11
#4
cagones
A Favor
En Contra

El enano lava mas blanco para parecerse un poquito a CR7

Puntuación -11
#5
Roli
A Favor
En Contra

No se nada pregúntele a mi papá

Puntuación -1
#6
zape
A Favor
En Contra

Qué mala es la envidia.

Puntuación 12
#7
under garramendi urrutza
A Favor
En Contra

se ve que messi en los vestuarios con el jefecito entraban la droga a traves del alcantarillado del estadio alli la revendia mientras hacian el descando de 15 minutos todo muy bien estudiado, despues blanqueaban la pasta al finalizar el partido conlos cuatro traficantes que acudian al estadio, ellos en principio no consumian porque podian ser descubiertos si les hacian las pruebas antidoping, messi es todo un crack en el futbol con en la droga, aqui en barcelona tambien ha defraudado a hacienda cantidades impressionantes sin ser descubierto, por lo que se ve en un experto, no como el retrasado mental del real madrid cristiano que solo piensa en su peinado de mariquita, y se pasa todas las tardes en la pelu mirando al espejo, ese si que cortito , prefiero estar en la carcel por haber traficado que estarme todo el dia tocandome los cojones

Puntuación 4
#8
juanito
A Favor
En Contra

Messi es un delincuente, mafioso y pistolero, el Barí§a es un mal ejemplo de Club, los catalanes tienen todos los males de España. Aquí los buenos son, el afeminado Cristiano Ronalda, el Tito Floren-timo, el irreal mandril, ¡esos si que son buenos para la caverna el ABZ, La Sin-Razón El Mundomundial y tantos otros que de la difamación han echo su modus vivendis.

Puntuación 4
#9
Okko
A Favor
En Contra

Esteee ..., Todo é falso. Sho solo soy un inosente sudaca ...

Puntuación -3
#10
PEDRO MARMOL
A Favor
En Contra

entre enanos anda el juego ,la famiglia del molt miserable PUJOL le facilito el trasiego ,es el fruto de la nadrolona bien administrada que se lo pregunten a GUARDIOLA ,que no ha podido aplicar en el BAYER la formula del mafioso LAPORTA.

Puntuación -2
#11