Sergio Ramos se quiere ir. Lo tiene decidido. Le da igual ya la oferta de renovación que le ponga el Real Madrid sobre la mesa. Se siente humillado. Entiende que ya no es una cuestión de dinero. Por eso forzará una salida para la que los blancos buscan plan B. Se necesita un sustituto. Los candidatos son varios. Otamendi es el preferido, pero su agente lo descarta. También gustan Mustafi, Bonucci, Marquinhos... Y entre tanto futurible, un nombre emerge como el tapado. Se trata de Jesús Vallejo, joven zaguero del Zaragoza (apenas tiene 18 años) que ha atraído en los últimos tiempos las miradas de los blancos y que no se descarta como fichaje 'low cost' para este verano. Su precio: apenas 5 millones de euros. | EN DIRECTO: Siga el mercado de fichajes
El diario Marca afirma que se le sigue la pista desde hace ya meses y que en el Bernabéu creen que es un potencial diamante al que sólo hace falta pulir para lograr de él un defensa de futuro. Lo ven, de hecho, como el nuevo Varane.
En el Bernabéu tenían pensado ficharle como refuerzo para el Real Madrid Castilla, pero siempre y cuando los de Zidane subieran a Segunda División. Sin embargo, el filial se ha quedado en Segunda B y eso ha desactivado esta opción.
Ahora, por lo tanto, sólo quedan tres alternativas: no ficharlo (su cláusula se elevaría un poco más el curso que viene y existiría el riesgo de que otro grande pudiera adelantarse), ficharlo y dejarlo cedido con los maños o ficharlo y meterlo directamente en el primer equipo.
De estas tres variantes, la segunda, la de fichaje y cesión, parece ser la que más gusta. Sería, por poner un ejemplo, un modelo similar al que ya se ha llevado a cabo con Asensio y que, salvo sorpresa, se repetirá esta temporada.