Fútbol

Messi se negó a ser MVP de la Copa América y la organización eliminó el premio

Messi, durante la final de la Copa Américas. Imagen: Reuters

La Copa América ya es pasado para un Leo Messi que ha vivido momentos agridulces liderando la Albiceleste en Chile. Los más preciados fueron sus buenos partidos (sin goles, eso sí) para poner a Argentina en la final del campeonato. Los más duros, sus problemas ante el gol y la final perdida contra los anfitriones. Instantes ante los que la organización del torneo quiso unir un tercer episodio. Messi iba a ser nombrado mejor jugador, MVP, todo el campeonato. Una suerte de 'humillación' frente a la que el delantero del Barça se reveló. El cuatro veces ganador del Balón de Oro se negó a repetir las escenas de hace un año cuando fue nombrado también MVP del Mundial.

El jugador confesó tras la cita contra Alemania que aquella escena, verse como mejor jugador del Mundial en plena celebración del campeonato germano, fue una de las cosas que más le dolió tras rozar la gloria de ganar el título con el que más sueña.

Además, explicó Messi (y añadieron muchos especialistas) no entendió mucho por qué él debía ser el MVP de un torneo en el que otros jugadores habían hecho un papel más brillante. Algo parecido le sucedió en Chile, donde brilló en un par de partidos, pero donde sólo destacó al nivel al que nos tiene acostumbrado en uno solo de ellos: fue en semifinales y ante Perú, con tres asistencias de gol y un par de jugadas de ensueño.

Más allá de este partido, Leo ha estado irregular. En la final apenas pudo deshacerse del marca (por momentos violenta) de la mayoría de los jugadores chilenos. Sólo al final del encuentro logró una cabalgada de las suyas con un maravilloso pase incluido a Lavezzi. El del PSG le cedió la bola a Higuaín y el del Nápoles falló un gol cantado que agranda su leyenda negra de hombre desaparecido y gafado en las grandes citas.

Por todo ello, Leo entendió que no debía ser el mejor futbolista del torneo. Ante esta actitud, la Copa América decidió eliminar este premio y suprimirlo, literalmente, del podio en la final. Varias imágenes de televisión mostraron como un operario lo quitó del improvisado escenario en el que se entregaron todos los galardones. En la foto que acompaña a este texto se puede ver como Ángel María Villar entrega a Messi su medalla de subcampeón al lado de la peana vacía donde debería estar el premio de mejor jugador del torneo. La organización ni siquiera trató de dárselo a otro hombre de los presentes en la gran cita.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carmen vaquera
A Favor
En Contra

Me parece un gran gesto. Si es CR7 hubiera salido corriendo a recogerlo...Messi no tiene la culpa que Argentina se empeñe en que sus entrenadores de consideren uno más. Si Martino hubiera pasado el equipo por Messi,posiblemente hubieran ganado, pero le relegó en la banda, como hacía en el Barsa. Argentina ha elegido a un negado de entrenador y los argentinos critican a Messi...No se por qué este chico juega con un país, que aunque ganara un título, seguirían criticandole...No le perdonan que triunfe en el Barsa. A esto se llama ENVIDIA

Puntuación 0
#1