Fútbol

Bakkali: Es un gran paso jugar en la Liga en un club del nivel del Valencia

Valencia, 6 jul (EFE).- El jugador belga Zakaria Bakkali, fichado hoy por el Valencia, ha asegurado que para él supone "un gran paso" fichar por el club de Mestalla y jugar en una liga tan competitiva como la española.

Bakkali, de 19 años, se ha comprometido con el Valencia hasta el 30 de junio de 2020 después de haber abandonado el PSV Eindhoven tras haber finalizado su contado con el club holandés.

"Soy muy joven y para mí es un gran paso unirme a un equipo de la tradición y el nivel del Valencia CF en una liga tan atractiva y competida como la española. Vengo con todas las ganas de trabajar fuerte y ayudar a mis nuevos compañeros", ha asegurado hoy en declaraciones facilitadas por el Valencia.

Formado en la cantera del Standard de Lieja, su ciudad natal, el jugador ha comentado que ha contado con "muchas opciones para decidir, pero el Valencia y las Liga española para mí son un sueño hecho realidad".

"Desde que hace un tiempo decidí continuar mi carrera fuera de Eindhoven y cerrar mi etapa en el PSV", ha explicado Bakkali, quien viajará esta tarde con el resto de la plantilla valencianista a la concentración que realizará el equipo de Nuno Espirito Santo gasta el próximo sábado.

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, ha destacado que el fichaje de Bakkali es "una operación muy buena", ya que considera que "no es fácil fichar a un futbolista tan joven con tanto potencial, que ya ha debutado con Bélgica y en el PSV Eindhoven".

"Estamos muy satisfechos y agradezco a Zakaria que haya elegido unirse a nosotros", ha agregado Lay Hoon tras la firma del contrato del nuevo jugador del Valencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin