Fútbol

Rafa Benítez descarta a Otamendi y el Real Madrid se centra en Mustafi y Garay

Garay, en un clásico, con la camiseta del Real Madrid. Imagen: Reuters

Dos focos centran toda la atención en el Real Madrid. El primero y más inminente, la salida de Casillas y la llegada de un recambio (De Gea o Kiko Casilla si el del United se queda en Inglaterra). El segundo, la marcha de Sergio Ramos. En el caso del central parece que su adiós va para largo. Una despedida ante la que el club blanco sigue buscando recambios. En este sentido, su nuevo entrenador, Rafa Benítez, ha descartado definitivamente a Nicolás Otamedi y ha pedido al club que centre sus esfuerzos en dos futbolistas: Mustafi, del Valencia, y Garay, ex del Real Madrid ahora en el Zenit de San Petersburgo.

Cuenta la Cadena Cope que el entrenador español ha sido el principal impulsor de que se deseche la que parecía, hasta ahora, opción preferida por la capital. Otamendi, también en el punto de mira del Manchester United, se había convertido en una alternativa demasiado cara y compleja.

El Valencia no estaba dispuesto a vender si no era por los 50 millones de euros de su cláusula y el jugador ya tenía un acuerdo con los 'diablos rojos' por el que cobraría (si es que finalmente acaba en Old Trafford) 8 millones de euros netos por temporada. En el Bernabéu no están dispuestos a igualar semejante oferta y el propio agente del jugador ha descartado su llegada a Madrid.

Así pues, los merengues activaron posibles opciones que pudieran suplir a la del argentino y de todas, las que parecen gustar más son las del también valencianista Mustafi y Garay.

En el caso del alemán, tal y como contó EcoDiario.es, su marcha también es compleja porque el Valencia no está dispuesto tampoco a dejarle marchar si no se abona la cláusula, también fijada en 50 millones. Al menos el germano no pediría un sueldo 'galáctico' como el de Otamendi.

Con todo, el precio del fichaje y la posición, parece, férrea del Valencia pone cuesta arriba su incorporación. No parece tan complicada la de Ezequiel Garay, jugador que en 2011 dejó el Bernabéu para acabar en el Benfica.

El Real Madrid lo vendió a los lusos por 12 millones de euros Llegó poco después de que se cerrara la operación Coentrao, casi como un 'anexo' del fichaje del lateral. Dos años después se barajó su salida al United y en 2014 el también ex del Racing de Santander finalemnte puso rumbo a San Petersburgo, donde acabó en el Zenit por 15 millones.

El 50% de la operación acabó en las arcas del Real Madrid, propietario de la mitad de sus derechos. Hoy, apenas doce meses más tarde, los blancos retoman interés por este futbolista, el único miembro del Zenit que se coló entre los candidatos de la UEFA Champions League al once de la temporada recién terminada.

Con 28 años (hará 29 en octubre), Benítez cree que tiene experiencia y calidad para suplir a Ramos en la plantilla. Su actual club podría estar dispuesto a dejarle salir, pero el traspaso sería elevado, podría rondar los 25-30 millones de euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments