
El Santiago Bernabéu se ha convertido en los últimos días en un ir y venir de representantes con varios frentes abiertos. Los dos que más urgencias generan en el club blanco son los generados por Iker Casillas y Sergio Ramos, pero no son los únicos. Rafa Benítez busca delantero centro para competir con Benzema e incluso con Cristiano Ronaldo. El perfil buscado hasta ahora era el de un futbolista medio, barato y competitivo tipo Fernando Llorente. Sin embargo, un nuevo candidato se ha unido a este elenco para romper este modelo. Robin Van Persie, ariete del Manchester United, podría convertirse en el 'bombazo' del Real Madrid para este verano.
Lo cuenta el canal norteamiercano ESPN. Según esta cadena de televisión con amplios contactos en Inglaterra, el ariete holandés de 31 años habría sido ofrecido a la planta noble del equipo blanco.
Su salida del Manchester United parece cantada después de que Van Gaal le haya comunicado que no cuenta con él. Ante esta posibilidad, la de recalar en el Paseo de la Castellana, Benítez habría sido receptivo, siempre y cuando asuma que no llegará a Madrid para ser un titular indiscutible, sino para jugar en ocasiones contadas y ser el recambio natural de Benzema (cuando juegue de '9' y no de '10') y Cristiano Ronaldo (candidato a ejercer de ariete este curso).
En tal caso, el futbolista debería también rebajarse el salario. En la actualidad, Van Persie es uno de los jugadores mejor pagados del United. Si finalmente el verdugo de España en el Mundial de Brasil prefiriera seguir en la élite en lugar de mantener sus emolumentos, podrían crecer las opciones de verle de blanco.
Se trataría del tercer frente abierto del verano entre el Bernabéu y Old Trafford tras los casos de Sergio Ramos y David De Gea.
Con todo y con eso, esta decisión sería un giro en la política blanca de los últimos años, toda vez que para este puesto se han buscado tradicionalmente arietes de edad media y no hombres en el tramo final de su carrera.
Es uno de los argumentos que se usó hace un par de años para rechazar la llegada de Ibrahimovic, solicitado por Carlo Ancelotti también para pujar por la titularidad con Benzema y Morata.