Fútbol

Van Persie podría ser el 'bombazo' del Real Madrid para su delantera

Van Persie y Arbeloa en un Madrid-Manchester de 2013. Imagen: Reuters

El Santiago Bernabéu se ha convertido en los últimos días en un ir y venir de representantes con varios frentes abiertos. Los dos que más urgencias generan en el club blanco son los generados por Iker Casillas y Sergio Ramos, pero no son los únicos. Rafa Benítez busca delantero centro para competir con Benzema e incluso con Cristiano Ronaldo. El perfil buscado hasta ahora era el de un futbolista medio, barato y competitivo tipo Fernando Llorente. Sin embargo, un nuevo candidato se ha unido a este elenco para romper este modelo. Robin Van Persie, ariete del Manchester United, podría convertirse en el 'bombazo' del Real Madrid para este verano.

Lo cuenta el canal norteamiercano ESPN. Según esta cadena de televisión con amplios contactos en Inglaterra, el ariete holandés de 31 años habría sido ofrecido a la planta noble del equipo blanco.

Su salida del Manchester United parece cantada después de que Van Gaal le haya comunicado que no cuenta con él. Ante esta posibilidad, la de recalar en el Paseo de la Castellana, Benítez habría sido receptivo, siempre y cuando asuma que no llegará a Madrid para ser un titular indiscutible, sino para jugar en ocasiones contadas y ser el recambio natural de Benzema (cuando juegue de '9' y no de '10') y Cristiano Ronaldo (candidato a ejercer de ariete este curso).

En tal caso, el futbolista debería también rebajarse el salario. En la actualidad, Van Persie es uno de los jugadores mejor pagados del United. Si finalmente el verdugo de España en el Mundial de Brasil prefiriera seguir en la élite en lugar de mantener sus emolumentos, podrían crecer las opciones de verle de blanco.

Se trataría del tercer frente abierto del verano entre el Bernabéu y Old Trafford tras los casos de Sergio Ramos y David De Gea.

Con todo y con eso, esta decisión sería un giro en la política blanca de los últimos años, toda vez que para este puesto se han buscado tradicionalmente arietes de edad media y no hombres en el tramo final de su carrera.

Es uno de los argumentos que se usó hace un par de años para rechazar la llegada de Ibrahimovic, solicitado por Carlo Ancelotti también para pujar por la titularidad con Benzema y Morata.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

koke
A Favor
En Contra

Van Persie fue un gran jugador pero alos 31 años que espera el Real Madrid de él?

Esta en la cuesta abajo y no es una solución creible.

si lo ficha el Floren seráun error mas de este "fallido" director deportivo que se cree el Floren.

Puntuación 3
#1
madridista
A Favor
En Contra

Por Dios!!!

pero que se espera de un jugador que ya ha pasado su mejor época ?

que somos ahora el asilo del curita?

Puntuación 1
#2
jav
A Favor
En Contra

yo podría, tu podrías, el podría, nosotros podriamos....

Puntuación -1
#3
floren
A Favor
En Contra

Para eso que salga Butragueño.

Puntuación 3
#4
Un Madridista
A Favor
En Contra

El Real Madrid con el presidente que tiene el "tito Floren" con su política inútil al estilo de Mariano Rajoy, convertirá al club "digo empresa" en el nuevo Milan de Europa, una maquina de hacer billetes con jugadores que salgan a jugar con bastón y silla de ruedas.

Puntuación 1
#5