Buscar

El Getafe regresa al trabajo con dos caras nuevas y quince canteranos

EFE
8/07/2015 - 14:42

Getafe (Madrid), 8 jul (EFE).- El Getafe regresó esta miércoles al trabajo para completar su primer entrenamiento de la pretemporada, marcado por la presencia de dos caras nuevas (Juan Cala y Álvaro Medrán) y quince canteranos que también viajarán a Segovia para iniciar la concentración en la localidad de La Albuera.

Después de los reconocimientos médicos que pasó toda la plantilla los dos días anteriores, el nuevo técnico, Fran Escribá, se puso el mono de trabajo junto al resto de su cuerpo técnico y dirigió su primera sesión como entrenador del Getafe.

Entre las 9:00 y las 11:00 horas, todos los jugadores citados para comenzar la pretemporada sudaron sus primeras gotas del año después de unas vacaciones merecidas tras lograr conseguir la salvación en la penúltima jornada del curso pasado.

Sin Pablo Franco (anterior entrenador) al frente, comienza una nueva era en el Getafe, que, tal y como reconoció su presidente, Ángel Torres, tendrá como objetivo la salvación y, en el caso de completar un buen años, aspirar a terminar el curso entre los ocho primeros clasificados.

Para ello tiene que reforzar una plantilla algo maltrecha por la salida de algunos jugadores como Juan Valera, Jordi Codina, Diego Castro o Álvaro Arroyo. Poco a poco van llegando refuerzos y hoy, los dos primeros, se entrenaron junto al resto de sus compañeros.

Álvaro Medrán y Juan Cala fueron las dos grandes novedades de un entrenamiento en el que jugadores como Álvaro Vázquez o Ángel Lafita también se entrenaron con normalidad. El primero, ya recuperado de una lesión en su hombro izquierdo, trabajó durante toda la sesión sin problemas.

El segundo se encuentra en el tramo final de su recuperación de una grave lesión en una rodilla y poco a poco ya va ejercitándose con normalidad. Hoy, completó tres cuartos del entrenamiento y después se retiró al interior de las instalaciones del club para hacer trabajo específico.

Escribá también contó con una elevada nómina de jugadores de la cantera. Hasta quince, estuvieron sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Getafe.

Del Getafe B, estuvieron presentes en la sesión los porteros David Gil, los centrocampistas Borja Galán, Kevin Mbaka, los defensas Alberto Carbonell, José Carlos, José Carillo y los delanteros Ian González y Emiliano Buendia "Emi".

Y, de los juveniles, DEscribá contó con Alberto Díaz, Olmedo, Tomás, Bispo, Wanderson, Arcas y Diego Moreno "Guito".

Todos, junto a Guaita, Roberto Lago, Alexis, Cala, Lacen, Vigaray, Juan Rodríguez, Álvaro Medrán, Yoda, Sarabia, Pedro León, Álvaro y Lafita, viajaron a Segovia para iniciar con fuerza la pretemporada. Hasta el 17 de julio, la localidad castellano-leonesa acogerá al Getafe, que entre el 24 del mismo mes y el 2 de agosto, continuará preparándose en la localidad inglesa de Cheshire.