Fútbol

El Real Madrid se debilita por la retaguardia

Sergio Ramos, en un partido de la pasada temporada. Imagen: EFE.

A escasos días de que el Real Madrid comience la pretemporada, aún quedan varios asuntos por resolverse. Apenas han llegado refuerzos y hay un número importante de salidas por confirmar. El bosquejo de lo que podría ser el equipo blanco (una vez desestimada la opción de un fichaje de relumbrón) levanta las sospechas sobre la zona más defensiva del equipo.

La portería y la defensa son los sectores que más afectados pueden verse por los movimientos de este mercado de fichajes. Todo gira en torno a Iker Casillas y Sergio Ramos, aunque parece que lo más inminente será lo del capitán blanco, que estaría apurando los días para irse al Oporto y acabar su etapa en Concha Espina.

Con la marcha de Casillas, se abre necesariamente la puerta a los sustitutos, y las trabas de Louis Van Gaal para el fichaje de David de Gea han complicado el relevo en la portería para este año. Habrá que esperar casi con toda probabilidad al próximo verano y ha salido el nombre de Kiko Casilla, que se disputaría con Keylor Navas la titularidad.

En ausencia de un portero de nivel élite como De Gea, la meta blanca se compondría de dos porteros sin experiencia en Europa y de un nivel ciertamente inferior al del resto de candidatos que se habían barajado en los últimos meses. En este sentido, el equipo se expondría durante una temporada a una solución de circunstancias en una línea tan importante como la de la portería.

En cuanto a la defensa, parece claro que la intención de Serio Ramos es no seguir en el Real Madrid, hastiado de la relación con su presidente y de lo que, en su opinión, han sido continuas muestras de desapego por parte de la directiva, reflejadas en el proceso de renovación, cortado de forma unilateral por el andaluz.

También en ese sentido el equipo blanco se ha tenido que poner manos a la obra, y el resultado de la búsqueda ha sido una pequeña terna de jugadores de los que se ha caído Otamendi. Shkodran Mustafi y Ezequiel Garay son los que más gustan.

Tanto el alemán como el argentino son dos buenos jugadores en dos equipos (Valencia y Zenit) que se han ganado un hueco en la Champions y que se postulan para poder tener espacio entre los 16 mejores de Europa. No obstante, ninguno de los ostenta el nivel de Sergio Ramos en una defensa como es la del Real Madrid.

La venta del de Camas dejaría una jugosa cantidad de dinero que legitimaría un desembolso para recuperar el poderío perdido en defensa. Sin embargo, ninguna de las dos alternativas equilibran los atributos perdidos, constituyen una solución, de nuevo, por debajo de lo que había antes en la plantilla. Significaría una pérdida de calidad en un equipo que (ya lo demostró el curso pasado) necesitaba ser menos vulnerable atrás.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tocomocho
A Favor
En Contra

SI SI CLARO POR ESO HEMOS GANADO 10 LIGAS Y 5 COPAS DE EUROPA. ALA VENGAAAAAAAAAAAAAAA.

CON CACIKER Y CANELITA EL MADRID APENAS HA GANADO NADA ASI QUE ESTE ARTICULO NO SE AJUSTA A LA VERDAD. EL MADRID SIN IKER Y RAMOS GANARí LO MISMO O MíS.

Puntuación 0
#1