Fútbol

El Real Madrid pagará finalmente 12 millones del sueldo de Casillas en el Oporto

Casillas levanta la Champions de 2014. Imagen: Reuters

Iker Casillas será, en cuestión de horas, historia del Real Madrid. Está previsto que el club haga oficial a lo largo de este jueves su salida para fichar por el Oporto. Mañana viernes será objeto de un acto de despedida y el sábado se incorporará con su nuevo equipo en el 'stage' de Holanda. Una marcha que se ha cerrado a lo largo de esta semana y en la que ha sido clave qué porcentaje de su nuevo salario pagará el Real Madrid. Finalmente el club merengue abonará 12 de los 22 millones de euros brutos que percibirá en la entidad de 'Do Dragao'.

Manolo Lama, periodista de la Cadena Cope y de Deportes Cuatro, ha desvelado que el club abonará esta cantidad para compensar lo que el Oporto no le paga y completar así el contrato que tenía firmado con la entidad merengue.

"Casillas va a cobrar 11 millones de euros limpios, que es casi lo que tenía firmado. El Oporto llegará como mucho hasta los 5 y el Real Madrid le pagará los otros 6, es decir, unos 12 millones brutos", dijo Lama, quién detalló las cifras del acuerdo al que habrían llegado el Real Madrid, el Oporto e Iker Casillas para cerrar la operación.

Por su parte, Melchor Ruiz, redactor de Cope que sigue el día a día del conjunto merengue, explicó que el Real Madrid ha optado por ceder a las condiciones del Oporto porque considera que es lo mejor para todos. "Hay un acuerdo total y el Real Madrid accede a las pretensiones de Iker Casillas, le va a pagar la diferencia hasta completar la totalidad de los dos años que tenía firmados".

Además, Melchor Ruiz recordó que el Real Madrid sigue manejando el nombre de Kiko Casilla para ocupar el puesto de Iker Casillas. "Kiko Casilla sigue en liza, en cuanto se cierre lo de Casillas se afrontará su fichaje, pero también el de Batalla, que en principio vendrá al Castilla, pero podría hacer la pretemporada con el primer equipo".

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

WE
A Favor
En Contra

Eso son ganas de quitárselo de encima cuanto antes.

Puntuación 31
#1
to po ve te
A Favor
En Contra

otro caso Kaká

esa copa que levanta el topo en la foto se la habría llevado el atlieti por su culpa de no haberlo evitado Sergio ramos en el último momento

Puntuación 4
#2
Harto de barbaridades
A Favor
En Contra

Madricidio finalizado. Por favor, ¡que algún equipo fiche a Floren antes de que rompa todo!.

Puntuación 4
#3
JPASO
A Favor
En Contra

El madrid nunca podra halcanzar al Barí§a en señorio

Puntuación -15
#4
Carles
A Favor
En Contra

Hubo un tiempo en que, en ausencia de resultados deportivos brillantes, se defendía la labor de Florentino Pérez como presidente del Madrid desde la perspectiva económica. Con influencias o sin ellas, con pelotazos o sin ellos, cogió a un club en bancarrota y lo llevó sorprendentemente (con Bankias, Aznares, Bárcenas, Correas y demás por en medio...) a la cima de los clubes más ricos.

Ahora que se ha ido imponiendo la transparencia en la gestión del dinero público (aunque aún queda mucho trecho por recorrer) resulta que no hay fichajes galácticos y que quedas al descubierto gestiones del "ser superior" más que lamentables no solo desde el punto de vista deportivo sino también económico. ¿Qué le quedará entonces a Don Florentino? pues seguir siendo presidente hasta que quiera. Para eso modificó los Estatutos del club.

Puntuación 8
#5
Iker, suerte
A Favor
En Contra

Iker, yo te había recomendado que pasaras estas dos próximas temporadas en la grada, bien calentito y tranquilo. ¡Y claro, cobrando los millones de euros del contrato!

Puntuación 10
#6
autopraprotencial
A Favor
En Contra

numero 4

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

CHARNEGOS SOIS Y CHARNEGOS MORIREIS CON EL ENANO HORMONADO.

de verdad que sois penosos, no quiero enumerar nada, pero por favor, te lo pido por favor, ni en tus mejores sueños, intentes comparar al mejor club del mundo, con el barcelona cf. Sois grandes, si, pero ni por asomo llegais a pisar la sombra del Real Madrid

Puntuación 2
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Nos encontraremos ante el estúpido caso de un equipo que paga más a un jugador de otro club que a muchos propios...

Igual que se renegocian al alza los contratos vigentes cuando aumenta le rendimiento de un jugador (pregúntenle a Sergio Ramos), en caso contrario deberían renegociarse a la baja. Vamos, digo yo...

Puntuación 11
#8
nenogarrone
A Favor
En Contra

mouriño había visto todo 3 años antes.que entrenador¡¡¡¡

Puntuación 2
#9
roucosigfredigayer
A Favor
En Contra

Si fuera un pperro más de la mitad sería en negro...

Puntuación 0
#10
Pedro
A Favor
En Contra

A la PRENSA :

Pero este no era el mejor del mundo??

Tenemos que pagar para que se lo lleven??

Increible!! NADIE LO QUERIA MENTIROSOS!!..............Quien le iba a querer............

Puntuación 9
#11
raul
A Favor
En Contra

¡Pocos jugadores se pueden sentir tan 'orgullosos' como Casillas...!

¡Pagar a un tipo para que se vaya, ya tiene guasa...!

Puntuación 7
#12
¡Que pena! ¿No?
A Favor
En Contra

¡Debe ser impresionante que te paguen tu sueldo en otro club para perderte de vista...!

Puntuación 5
#13
Elo
A Favor
En Contra

Tenemos un gran portero, nadie paga un duro por él y encima le pagamos el 60% del salario. Alguién da más. lo vistan cómo lo vistan es lo que hay.

Puntuación 2
#14
Un Culé
A Favor
En Contra

Por muchas ganas que el Real Mandril tenía de sacarse de encima al topo, tampoco es para hacer el gilip... de esa manera.

Puntuación 3
#15
JPASO
A Favor
En Contra

Nº 4:

No eres JPASO, estás utilizando mi nick y haré todo lo posible por presentar una denuncia y si es constitutiva de delito, a continuación una querella.

Quien avisa no es traidor.

Puntuación -2
#16
JPASO
A Favor
En Contra

Nª 4

No eres JPASO:

Estás usurpando el nick de otra persona, y veremos si es constitutivo de delito. En ese caso, no lo dudes, interpondré una querella.

Puntuación -1
#17
Iniesta el más grande
A Favor
En Contra

Al nº 4...tal y como se comunicó en su momento se os sigue esperando en Lorca, eso si es señorio!!! como lo de Neymar, fraude de ley en la estructura salarial del mejor de la historia, contratación de menores en la Masia, Nuñez padre e hijo en la carcel, Gaspar con su grupo hotelero con deudas con la administración cercanas a los 200 millones de Euros, en su momento se pretendía la recalificación de terrenos del miniestadi, contrataciones millonarias...al final son todos iguales sólo que unos lo disimulan y tienen engañados al personal

Puntuación 0
#18
el electricista ese
A Favor
En Contra

#7

Tienes razón ! Nunca llegaremos a tener los tripletes que tenéis vosotros. Por cierto, dime cuando es nunca que yta os llevamos 2 de ventaja.

Y ahora, una lección de historia para los nacidos después del 80 : Cuando se creó, el Real Madrid era conocido como 'el equipo de los gallegos', ya que el equipo que reinaba en la ciudad, y del que eran la mayor parte de madrileños, era el Atlético Aviación.

Después llegó un señor, gallego y mando de Infantería, y la historia cambió.

La única sombra ( y alargada ) que tenéis es la suya. Y sí, sois grandes. Pero también debéis saber por qué.

Puntuación 1
#19
Alfonsito
A Favor
En Contra

Muy mal negocio efectivamente. No entiendo porque tenemos que pagar a Casillas para que juegue en otro equipo.

Lo mismo hace el Madrid el tonto también con Sergio Ramos.

Puntuación 1
#20
retrancas
A Favor
En Contra

Anuncio por palabras:

Importante club, antes glorioso, permuta portero titular, cercano a la jubilación pero de buen ver, por portero titular de cualquier club de las principales ligas europeas.

Condiciones adicionales: el club beneficiario deberá hacerse cargo asimismo de florido presidente.

Letra pequeña: No se llevan muy bien.

Puntuación 1
#21