Fútbol

Pedro se convierte en el culebrón del verano del Barcelona

Pedro, en un partido con el Barcelona esta temporada. Imagen: EFE.

Llegó Aleix Vidal, hizo lo propio Arda, se confirmó que Pogba no llegaría este verano...y parecía que al margen de la campaña electoral el Barcelona se libraría de cualquier culebrón en el mercado de fichajes. Nada más lejos de la realidad: Pedro Rodríguez da cada vez más pasos de cara a irse este mismo verano. EN DIRECTO | Siga el mercado de fichajes de la temporada 2015-2016.

Las palabras del canario esta mañana en un campus de fútbol, han abierto aún más la veda. Su declaración, en la que admitía que la cláusula de rescisión había bajado en su última renovación, es un indicativo más que refleja el hecho de que el nuevo compromiso con el club blaugrana puede significar simplemente una facilidad para su salida este verano.

Y a pesar de lo que se hablaba hace días (un interés del PSG y un acuerdo tácito entre el jugador y el club parisino), ha salido a escena un nuevo hombre: nada más y nada menos que Jose Mourinho. El entrenador del Chelsea quiere al canario en Stamford Bridge y estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por él, según informa Marca.

Luis Enrique lo tiene claro: si de él dependiese, Pedro no dejaría la nave blaugrana. Cualquier lesión de los integrantes de la 'MSN' dejaría al equipo huérfano en ataque si no estuviese el de Abades. En paralelo, el asturiano siempre ha defendido la labor de su futbolista, pero las palabras ya no le valen a Pedro.

El '7' tiene muy en mente que en 2016 se celebra la Eurocopa, y necesita minutos para ir a la cita de Francia. Por esta razón, y aunque él mismo reconoce que es en Barcelona dónde mejor puede estar, la opción de ser titular o jugar más minutos primará más que ninguna otra. Tres años de suplente serían demasiados para un jugador que hasta la llegada de Neymar era indispensable en el sistema culé.

El rechazo de Abidal

Si llegase una oferta económica acorde con lo deseado, todo indica que el Barcelona no pondría ningún tipo de objeción. No obstante, el director deportivo de la principal candidatura rival de Bartomeu, Eric Abidal (por Joan Laporta), se ha mostrado rotundamente en contra de la venta de Pedro.

"He hablado con Pedro hace meses, todos sabemos sus cualidades y lo que representa para el Barça. Conociendo la situación del Barça, jugadores como Pedro no se pueden escapar. Le conozco como persona, como jugador, se ha integrado muy bien y en 2009, cuando ganamos todo, los goles importantes eran de Pedro", ha dicho en rueda de prensa el francés, que también ha puesto reparos al precio por el que se marcharía el canario.

"Los detalles a veces nos hacen ganar, y Pedro tenía muchos. Pedro sabe que para mí es importante e intentaremos hacer lo mejor para él. Antes jugaba más minutos pero sigue siendo importante. La calidad de Pedro vale más de 30 millones de euros", ha finalizado Abidal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin