Fútbol

Sergio González: "El inicio no será fácil, pero hay que salir con la máxima confianza"

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha comentado este martes tras conocer el calendario de la próxima Liga BBVA que no será un inicio fácil, con un debut ante el Getafe y partidos ante Villarreal, Real Madrid y Valencia en las primeras jornadas, pero ha asegurado que deben salir "con la máxima confianza" para empezar bien la campaña.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

"Creo que esas primeras jornadas, en conjunto, no serán fáciles, pero hay que salir con la máxima confianza y con la máxima concentración", aseguró el técnico e rueda de prensa nada más conocer el resultado del calendario de la Liga 2015/2016.

Este "inicio complicado" en casa con partidos ante Getafe y de forma consecutiva contra dos equipos de 'Champions' como Real Madrid y Valencia, sumado a tener que ir a El Madrigal, le hizo asegurar que será complicado el inicio de la Liga. "El año pasado ganamos en El Madrigal, pero es un equipo muy potente", recalcó.

"No he estado pendiente ni he mirado especialmente el derbi contra el Barcelona, lo que sí me parece relevante en estos momentos es el primer partido, contra el Getafe. Hay que estar muy centrado porque ese partido tiene mucha relevancia", aseguró.

Por su parte, Javi López, uno de los capitanes de la actual plantilla, recordó que deben jugar e intentar ganar a todos para hacer un buen año. "Hay que jugar contra todos, así que no le doy demasiada importancia. Hay que llegar ilusionados al inicio de Liga", señaló.

Para Abraham da igual "cómo haya salido el calendario". "Hay que disputar 38 jornadas y nunca se sabe qué puede pasar, pero sí que da la sensación de que tenemos partidos muy fuertes para empezar", argumentó.

Por último, el central Álvaro aseguró tener ganas de comenzar en casa, contra el Getafe. "Empezaremos ante nuestra gente. Hemos de llegar con toda la intensidad para empezar ganando y subir nuestra confianza para los siguientes partidos", manifestó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin