Fútbol

Freixa despunta en el debate electoral del Barça y sorprende a Bartomeu y Laporta

Los cuatro candidatos antes del debate. Imagen: EFE

El FC Barcelona afrontó anoche uno de los momentos más importantes de la larga campaña electoral que está enfrentando a cuatro candidatos por el sillón presidencial del Camp Nou. Laporta, Bartomeu, Freixa y Benedito se vieron las caras en un debate televisado del que se esperaba que pudiera ser usado por Laporta para dar un salto para remontar la diferencia que tiene con Bartomeu. Sin embargo, su resultado fue distinto. El presidente saliente supo defenderse frente a un ex presidente débil en las formas y poco agresivo. Entre tanto, Freixa aprovechó la indecisión de ambos para ganar muchos enteros con propuestas concretas y ataques duros. Muy alejado de este triplete se mostró un Benedito apenas agresivo sólo con el asunto del acuerdo que tiene el club con Qatar y su patrocinio a la camiseta del Barça.

Éste asunto fue uno de los centrales y el único en el que Bartomeu realmente se sintió acorralado, pero lo hizo, eso sí, frente a los ataques de Benedito y Freixa, no ante los de un Laporta que tan sólo se mostró incrédulo ante el argumento 'oficialista' de que sólo Qatar es capaz de ofrecer una oferta potente para estar en la zamarra culé.

Freixa, por el contrario, golpeó con dureza a Bartomeu usando su mejor arma: el conocimiento que le da haber sido parte de su junta directiva. El ex portavoz del club reveló que el acuerdo de patrocinio jamás pasó por esa junta y, además, obligó a Bartomeu a reconocer que Qatar tiene un derecho de tanteo por cualquier oferta que llegue y mejore la ya existente, algo que, hasta la fecha, se desconocía.

Benedito, por su parte, se mostró enfervorecido ante esta confesión y se dirigió personalmente a Bartomeu para pedirle explicaciones por su defensa cerrada de este acuerdo. "¿Qué tienes con Qatar? Algún día nos tendrás que decir qué tienes con Qatar para defenderlo así", le espetó.

Más allá de este asunto, Bartomeu se mostró firme en asuntos como la cantera o la gestión del caso Neymar. En este sentido, afirmó no estar imputado por estafa, sino porque haber querido defender al jugador y su familia. También reiteró que La Masía ha dado un buen puñado de futbolistas al primer equipo, con lo que trató de desmontar una de las frases del debate, cuando Laporta le dijo que su modelo, el del Bartomeu, era "el modelo de Florentino Pérez", esto es, el de fichar grandes figuras y no apoyarse en la creatividad de las categorías inferiores.

En este sentido, Freixa fue también directo al decir que el Barça quería impulsar un modelo "galáctico" como el del Real Madrid y desmontar los datos de Bartomeu sobre la cantera. El candidato afirmó que los jugadores del B que subían al primer equipo lo hacían sin tener el peso de los que antaño accedían a su sueño de jugar con los 'mayores'. Cantidad no implica calidad, le vino a decir.

Uno de los puntos más polémicos del debate llegó cuando Benedito cerró su minuto de conclusiones con el grito independetista de "Visca Catalunya lliure!" que fue criticado por aficionados culés que no son catalanes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin