Fútbol

Sergio González: "Si también se va Stuani perdemos 29 goles y 20 asistencias"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 jul (EFE).- El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha lamentado la marcha de futbolistas importantes en la parcela ofensiva (Sergio García a catar y Lucas Vázquez al Real Madrid) y ha apuntado que, además, "si se va Stuani" pierden "29 goles y 20 asistencias entre los tres".

El traspaso del delantero uruguayo al Middlesbrough de la Championship inglesa, la segunda división, es inminente, según fuentes del club blanquiazul. El técnico ha reconocido que esta situación "es un golpe fuerte, pero no nos podemos quedar ahí. Debemos reinventarnos y hacer un equipo competitivo", ha dicho.

Sergio González ha destacado que el "armazón" es bueno. "Aunque nos faltan esos dos o tres futbolistas arriba para tener esos goles", y ha explicado que el club es consciente del escenario. "Necesita hacer una inversión arriba si quiere estar en una zona tranquila, porque la mitad del potencial ofensivo se nos ha ido".

En este sentido, uno de los refuerzos que más suena es el del delantero Gerard Moreno, del Villarreal, y Jonathas, brasileño del Elche. "No sólo barajamos dos o tres nombres, hay un abanico amplio. Moreno es una de las posibilidades y Jonathas también esta en la lista", ha desvelado.

El preparador ha valorado especialmente el adiós de Sergio García: "Hablar de él son palabras mayores. Como persona, en el vestuario era un referente. Estaba muy implicado y al cuerpo técnico nos ayudó muchísimo. Encontrar un jugador de ese nivel en el mercado va a ser imposible y debemos mejorar un poco el resto de puestos".

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, único ariete de la campaña pasada que seguiría, se perfila como la gran estrella arriba del Espanyol.

"Este año viene con una base mucho mayor. La responsabilidad que tiene es la misma, a ver si entre todos podemos sacar su mejor versión y que explote", ha analizado el técnico.

Finalmente, se ha mostrado seguro de la capacidad del bloque en el fuerte inicio de Liga: "Cuando es más difícil, más me motiva. Soy ambicioso y competitivo y tenemos una ilusión máxima. Vamos a hacer un esfuerzo. Será un equipo distinto, pero competitivo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin