Fútbol

Las preocupaciones de Luis Enrique: Pedro valora irse del Barça y otros dos jugadores podrían seguirle

Es uno de los culebrones del verano en el FC Barcelona. Con el capítulo de altas prácticamente zanjado con las llegadas de Aleix Vidal y Arda Turan (pese a la sanción de la FIFA que no les permitirá jugar hasta enero), el campeón de Europa tiene ahora que valorar algunas de sus bajas.

Se ha marchado ya el capitán Xavi Hernández, en una decisión personal, más el canterano Martín Montoya ante la falta de minutos de juego. También el descartado Gerard Deulofeu, consciente de que apenas iba a tener oportunidades con Luis Enrique.

Sin embargo, falta la confirmación de alguna baja más. Y ahí podría estar el nombre de Pedro Rodríguez. El Chelsea ha apostado fuerte por la contratación del canario ofreciéndole una importante propuesta, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Pedro se lo está pensando. Es consciente de que en el Barça no podrá ser titular ante la competencia de Messi, Neymar y Luis Suárez. Luis Enrique le quiere y le valora, pero no le asegura minutos de juego. Y él asume que está en un momento crítico de su carrera si quiere protagonizar la esperada explosión definitiva.

Por motivos sentimentales, Pedro se quedaría en el club que se lo ha aportado todo en su carrera. Sin embargo, sabe que, mirando las razones meramente futbolísticas la situación es complicada, y la oferta es suficientemente buena como para pensar una posible salida.

Otras dos posibles salidas: Sergi Roberto y Adriano

Pero no es este el único caso de jugadores que podrían abandonar la nave azulgrana en un momento más delicado que nunca, toda vez que, hasta enero, Luis Enrique tendrá que apañarse con los efectivos con los que cuenta ahora mismo, menos las bajas, y sin posibles fichajes más allá de la subida de algún canterano.

Es el caso de Sergi Roberto, un canterano cuya progresión no ha sido ni mucho menos la esperada por los técnicos de La Masía, y cuyos minutos de juego han estado verdaderamente reducidos desde su irrupción en el primer equipo.

Luis Enrique le ha pedido que se quede, pero el jugador no quiere otra temporada como las últimas, en las que el banquillo ha parecido su hábitat natural. La falta de propuestas que le convenzan le retiene por ahora en el club barcelonista, pero no sería descartable una salida en el mes y medio que resta de mercado.

El otro caso es el de Adriano. El lateral brasileño sí que cuenta con propuestas más firmes, como la realizada hace unas semanas por su antiguo equipo, el Sevilla (oferta que ahora parece algo enfriada). De nuevo, el técnico asturiano quiere seguir contando con él, pero Adriano siente que está ante una oportunidad perfecta, a sus 31 años, de firmar un último gran contrato para disfrutar de sus últimos años de fútbol al máximo nivel. Y si quiere hacerlo, evidentemente, no podrá ser en el equipo culé.

Además está la situación del croata Alen Halilovic, fichado como estrella del finalmente descendido filial, y que ahora se encuentra en una situación complicada. No parece probable que vaya a seguir jugando en Segunda B, por lo que una cesión parece el caso más probable, al igual que ocurre con otros jugadores de importancia en el segundo equipo.

De este modo, las próximas semanas, especialmente tras la confirmación de quién será el próximo presidente barcelonista, depararán todavía algunas negociaciones en los despachos del Camp Nou que podrían condicionar la preparación del equipo de cara a la temporada en la que defiende su condición de campeón de Liga, de Copa y de Europa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin