Fútbol

Barça y Atlético de Madrid golean al Real Madrid de los fichajes 'Low Cost'

Turan, uno de los fichajes del verano. Imagen: Reuters

Los grandes del fútbol español están de estreno. Todos han comenzado la pretemporada y todos lo han hecho con caras nuevas en sus filas, aunque, eso sí (y en contra de lo que es costumbre) con muchos menos movimientos en un Real Madrid 'low cost' que en el de sus rivales. Barça y Atlético de Madrid golean a los blancos en lo que llevamos de verano.

Golean, en primer lugar, en gasto. El Atlético de Madrid se ha hecho con fichajes por valor de unos 60 millones de euros (Jackon Martínez -36-, Vietto -20- y Ferreira -14-) y el Barça, por valor de unos 57 (Arda -57 + variables- y Aleix Vidal -20-).

Así las cosas, en el Real Madrid el gasto se ha reducido sensiblemente los gastos en fichajes. En lo que llevamos de verano apenas se han invertido 32 millones en la llegada de dos futbolistas: Danilo -31- y Lucas Vázquez -un millón-.

Gastos que en Concha Espina no están dispuestos a disparar toda vez que la situación económica de los merengues y la configuración de su plantilla invita a pocos dispendios. En el horizonte se dibujan sólo tres operaciones también con un coste no muy elevado. A saber, Kiko Casilla (se podría cerrar por 6 millones), David De Gea (el Madrid no piensa gastarse más de 30) y un delantero (no más de 20).

Pero más allá de estos gastos, de estos movimientos, existe también un notable debate sobre si atléticos y culés también superan a los merengues por la calidad de sus caras nuevas. Y es que los fichajes de una y otra entidad son de altos vuelos. En el caso del Atlético el ejemplo más notable es el de Jackson Martínez, quien pasa por ser uno de los arietes más codiciados del Viejo Continente. En el lado del Barça, Arda Turan es su operación estrella, un futbolista por el que ha pasado la mayor parte del fútbol creativo del Atlético este año.

Mientras, en el Bernabéu, algunas de sus incorporaciones presentes o futuras (no la de Danilo, una garantía de futuro en la banda derecha) crean dudas. Es lo que sucede con Lucas Vázquez, fichado para evitar problema con la normativa UEFA sobre canteranos o con la posible llegada de Kiko Casilla, una incorporación de emergencia ante la salida de Casillas y la posible no llegada de De Gea.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

el madrid fichó en enero por eso no ficha ahora.. el atlético compensa las compras con las ventas que son de mayor importe.

Puntuación 1
#1